Listado de Títulos y Cédulas Pendientes de Recoger
Participa en la Edición del Libro "Prospectiva Ciudadana 2025"
Requisitos para el Trámite de Título y Cédula Profesional
Programaciones de los MOOC del TecNM en la Promoción 2018
Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad (PNPEC)
INSCRIPCIONES ABIERTAS A LOS CURSOS DE MOOCS
Beca Jóvenes Construyendo el Futuro
MOOCS DEL TECNM

Con el propósito de demostrar la conformidad del Sistema de Gestión Ambiental, con los requisitos de la norma ISO 14001-2004, se realizó el 09 y 10 de abril del presente, en el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY) la primer auditoría interna, supervisada por coordinadora del Sistema, la M.C. Carmen Molina Maldonado; informó el Director Dr. Rafael García Martínez.

Agregó que es de primordial importancia mantener los niveles de aceptación del Sistema de Gestión Ambiental en base a la norma ISO 14001:2004, el cual consiste en verificar la conformidad de los procedimientos del servicio educativo y conseguir un equilibrio entre el que hacer institucional y la reducción del impacto en el medio ambiente, donde el Tecnológico está certificado, este abarca a todas las actividades, procesos, productos y servicios relacionados con el Proceso Educativo que se realiza dentro del ITVY.

Mencionó que la presente auditoría la realizó el equipo auditor del Tecnológico, encabezado por la Auditora Líder, M.A.N. Leonila Contreras Vázquez; las auditoras internas: M.C. Carmen Molina Maldonado y la M.C. Arcelia Márquez Castillo, así como también, las auditoras en formación: Dra. Martina Hilda Gracia Valenzuela, Lic. Julia Icela Galindo Félix y M.I.N.I. Tatiana Olvera Pablos. Por lo que se procedió a revisar a la estructura conformada por la Dirección, las Subdirecciones y Departamentos responsables de aplicar estos procedimientos.

Los procesos revisados dentro de la norma  fueron: requisitos generales, implementación y operación, seguimiento y medición, revisión por la dirección, entre otros. Hizo mención que los resultados de la presente auditoría son: seis no conformidades y observaciones dignas de corregir; en este caso la auditora líder designó un período de  siete días, a partir de la entrega del informe, para que las   áreas en cuestión, entreguen  la evidencia de la atención a las no conformidades registradas.

Finalmente el Director del Instituto mencionó que los resultados obtenidos se consideran aceptables desde el punto de vista de la normatividad vigente, ya que se demostró la implementación del sistema.