ANTOLOGIA EDMUNDO VALADES-slide
BLINDAJE ELECTORAL 2018
LIBROS DONADOS PARA LA CARRERA DE BIOLOGÍA
Click sobre la imagen para abrir enlace.
Convocatoria 2018-1 Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional
Título y Cédula Profesional - Abril 2018
Convocatoria Turismo
Beca Complemento de Posgrado en el Extranjero CONACYT 2018
Modificación de Información
Doctorado en Ingeniería
Beca Por Haber Obtenido la Titulación
Beca Para Iniciar Tu Titulación
CONVOCATORIA DE MAESTRÍA EN LIDERAZGO Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Maestría en Docencia Científica y Tecnológica
Premio Nacional de las Finanzas Publicas 2018
TecNM trabaja por la Excelencia en Educación Superior
Encuesta de Servicio
Requisitos para descuento en inscripción de hermanos en ITVY
Concurso Latinoamericano de Proyectos de Ciencia y Tecnología
RUTA DE CAMIONES SEMESTRE ENERO - JUNIO DE 2018
Jornadas de Capacitación Conricyt
Click sobre la imagen para abrir enlace.

Con el propósito de demostrar la conformidad del Sistema de Gestión Ambiental, con los requisitos de la norma ISO 14001-2004, se realizó el 09 y 10 de abril del presente, en el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY) la primer auditoría interna, supervisada por coordinadora del Sistema, la M.C. Carmen Molina Maldonado; informó el Director Dr. Rafael García Martínez.

Agregó que es de primordial importancia mantener los niveles de aceptación del Sistema de Gestión Ambiental en base a la norma ISO 14001:2004, el cual consiste en verificar la conformidad de los procedimientos del servicio educativo y conseguir un equilibrio entre el que hacer institucional y la reducción del impacto en el medio ambiente, donde el Tecnológico está certificado, este abarca a todas las actividades, procesos, productos y servicios relacionados con el Proceso Educativo que se realiza dentro del ITVY.

Mencionó que la presente auditoría la realizó el equipo auditor del Tecnológico, encabezado por la Auditora Líder, M.A.N. Leonila Contreras Vázquez; las auditoras internas: M.C. Carmen Molina Maldonado y la M.C. Arcelia Márquez Castillo, así como también, las auditoras en formación: Dra. Martina Hilda Gracia Valenzuela, Lic. Julia Icela Galindo Félix y M.I.N.I. Tatiana Olvera Pablos. Por lo que se procedió a revisar a la estructura conformada por la Dirección, las Subdirecciones y Departamentos responsables de aplicar estos procedimientos.

Los procesos revisados dentro de la norma  fueron: requisitos generales, implementación y operación, seguimiento y medición, revisión por la dirección, entre otros. Hizo mención que los resultados de la presente auditoría son: seis no conformidades y observaciones dignas de corregir; en este caso la auditora líder designó un período de  siete días, a partir de la entrega del informe, para que las   áreas en cuestión, entreguen  la evidencia de la atención a las no conformidades registradas.

Finalmente el Director del Instituto mencionó que los resultados obtenidos se consideran aceptables desde el punto de vista de la normatividad vigente, ya que se demostró la implementación del sistema.