ANTOLOGIA EDMUNDO VALADES-slide
BLINDAJE ELECTORAL 2018
LIBROS DONADOS PARA LA CARRERA DE BIOLOGÍA
Click sobre la imagen para abrir enlace.
Convocatoria 2018-1 Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional
Título y Cédula Profesional - Abril 2018
Convocatoria Turismo
Beca Complemento de Posgrado en el Extranjero CONACYT 2018
Modificación de Información
Doctorado en Ingeniería
Beca Por Haber Obtenido la Titulación
Beca Para Iniciar Tu Titulación
CONVOCATORIA DE MAESTRÍA EN LIDERAZGO Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Maestría en Docencia Científica y Tecnológica
Premio Nacional de las Finanzas Publicas 2018
TecNM trabaja por la Excelencia en Educación Superior
Encuesta de Servicio
Requisitos para descuento en inscripción de hermanos en ITVY
Concurso Latinoamericano de Proyectos de Ciencia y Tecnología
RUTA DE CAMIONES SEMESTRE ENERO - JUNIO DE 2018
Jornadas de Capacitación Conricyt
Click sobre la imagen para abrir enlace.

Con exposiciones de diferentes librerías del municipio de Cajeme y conferencias magistrales, se llevó a cabo la celebración de El Día Mundial del Libro, en el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY),  informó el Dr. Rafael García Martínez, Director de la Casa de Estudios.

García Martínez, comentó que el objetivo principal de la celebración, es buscar estimular el gusto por la lectura en toda la comunidad del ITY; así mismo, informó que actualmente en el Centro de Información, se está trabajando en el Programa de Fomento a la Lectura, cuyo propósito radica en que los estudiantes puedan disfrutar más de la lectura y esto tenga un impacto favorable en su desempeño escolar.

La Lic. Guadalupe Barreras Ye, jefa del Depto. de Centro de información, explicó que con el fomento a la lectura, se busca coadyuvar a la educación de la población estudiantil, a su acercamiento  a las expresiones de la cultura y al desarrollo de una conciencia crítica;  además de vincular la instrucción     formal con el fomento al hábito de la lectura y al libro como elementos fundamentales paras su desarrollo integral.

Dentro de las actividades realizadas, estuvieron las  exposiciones de librerías del municipio de Cajeme, se  conformaron equipos de lectura, donación de libros y conferencias magistrales, como por ejemplo, “Leer o  leer”, por la Lic.    Lorena López del Castillo, gerente de la Librería Libros y Más.

Para finalizar, Rafael García, reiteró a toda la  comunidad la invitación al Programa de Fomento a la lectura, cerrando con la frase 2013 del Día Mundial del Libro, “Leer para Vivir”.