Listado de Títulos y Cédulas Pendientes de Recoger
Participa en la Edición del Libro "Prospectiva Ciudadana 2025"
Requisitos para el Trámite de Título y Cédula Profesional
Programaciones de los MOOC del TecNM en la Promoción 2018
Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad (PNPEC)
INSCRIPCIONES ABIERTAS A LOS CURSOS DE MOOCS
Beca Jóvenes Construyendo el Futuro
MOOCS DEL TECNM

Con exposiciones de diferentes librerías del municipio de Cajeme y conferencias magistrales, se llevó a cabo la celebración de El Día Mundial del Libro, en el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY),  informó el Dr. Rafael García Martínez, Director de la Casa de Estudios.

García Martínez, comentó que el objetivo principal de la celebración, es buscar estimular el gusto por la lectura en toda la comunidad del ITY; así mismo, informó que actualmente en el Centro de Información, se está trabajando en el Programa de Fomento a la Lectura, cuyo propósito radica en que los estudiantes puedan disfrutar más de la lectura y esto tenga un impacto favorable en su desempeño escolar.

La Lic. Guadalupe Barreras Ye, jefa del Depto. de Centro de información, explicó que con el fomento a la lectura, se busca coadyuvar a la educación de la población estudiantil, a su acercamiento  a las expresiones de la cultura y al desarrollo de una conciencia crítica;  además de vincular la instrucción     formal con el fomento al hábito de la lectura y al libro como elementos fundamentales paras su desarrollo integral.

Dentro de las actividades realizadas, estuvieron las  exposiciones de librerías del municipio de Cajeme, se  conformaron equipos de lectura, donación de libros y conferencias magistrales, como por ejemplo, “Leer o  leer”, por la Lic.    Lorena López del Castillo, gerente de la Librería Libros y Más.

Para finalizar, Rafael García, reiteró a toda la  comunidad la invitación al Programa de Fomento a la lectura, cerrando con la frase 2013 del Día Mundial del Libro, “Leer para Vivir”.