INICIO DE CLASES 13 AGOSTO 2018
XXXVII del Festival Nacional Estudiantil de Arte y Cultura
FECHA DE INSCRIPCIÓN: DEL 6 AL 10 DE AGOSTO DE 2018
2 de agosto de 1948 se fundó el Instituto Tecniológico de Durango
Requisitos para descuentos de alumnos y ejemplo de cartas
BECA DE CAPAPCITACIÓN A ESTUDIANTESPROYECTA 100,000
NUMEROS DE CONTROL NUEVO INGRESO
VII CONGRESO INTERNACIONAL BIOLOGICO AGROPECUARIO
Lista de aspirantes aceptados 2018
TRABAJAR CON VALORES
Evento Entre Pares 2018

Block 611, Valle del Yaqui, Bácum, Son. A 09 de Mayo de 2017. Autoridades federales y estatales encabezadas por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; así como la gobernadora, Claudia Pavlovich; y el director del TecNM, Manuel Quintero Quintero presentaron la nueva imagen del Tecnológico Nacional de México, logotipo, colores, características tipográficas y lema creado para identificar a la institución como una sola a nivel nacional.

El evento, se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), donde estuvieron alumnos y maestros de tecnológicos de todo el país. Se entregaron reconocimientos a los ganadores del diseño que se utilizará de forma oficial por el Tecnológico Nacional de México con 254 planteles ubicados en todo el territorio nacional.

“Hoy es un día muy importante, un día de fiesta para todo el país, para todo el sistema educativo porque hoy aquí hemos tenido la presentación de la identidad, de la imagen institucional del sistema de educación superior más grande de Iberoamérica, es el Tecnológico Nacional de México”, señaló Nuño Mayer.

Indicó que actualmente en el  Tecnológico Nacional de México hay una matrícula de 580 mil estudiantes, institución que simboliza y fomenta la innovación.

Añadió que los institutos a nivel nacional son un referente de estudios de nivel superior, es por ello, que con esta nueva imagen se busca darle una mejor identidad propia en atención a la educación superior.

“Quiero felicitar a la gobernadora, pero principalmente a todas las maestras y los maestros del estado de Sonora porque en la última evaluación tuvieron los mejores resultados de todo el país, un reconocimiento para las maestras y los maestros de Sonora”, expresó el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

Manuel Quintero Quintero Director General del TecNM mencionó que la institución define el rumbo de la enseñanza de la ingeniería a nivel nacional ya que contribuye con el 14% del total de la matrícula de educación superior y forma al 47% de los ingenieros mexicanos.

La convocatoria firmada por el maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México, se publicó en la página oficial del TecNM, un concurso nacional único, sin precedentes, abierto a la participación de estudiantes, personal docente y administrativo de esta institución, egresados y jubilados de sus Institutos Tecnológicos, unidades y Centros de Investigación.

El Jurado Calificador estuvo integrado por autoridades del TecNM y de la SEP, estudiantes y profesores, quienes seleccionaron las tres mejores propuestas.

El diseño del logotipo, representado por un águila real en color azul de Karina Salazar Galindo, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan Michoacán, fue el elegido para representar la imagen del Instituto Nacional de México.

La joven recibió de manos de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer un reconocimiento además se hizo acreedora a un estímulo económico de 150 mil pesos.

El segundo lugar fue para Reynaldo Mata González y Elida Minerva Salas Peña, docentes y egresados del Instituto Tecnológico de Matamoros, quienes recibieron un premio de 75 mil pesos.

El tercer lugar lo obtuvieron Carlos Manuel Arévalo Sánchez y Jaime Humberto Arévalo Sánchez, egresado y estudiante, respectivamente, del Tecnológico Superior de Acayucan en las carreras de Ingeniería Informática e Ingeniería Industrial, acreedores a la cantidad de 50 mil pesos.

Además estuvieron presentes autoridades militares y del gobierno del estado, como también de la sección 61 del SNTE y los directores de los Tecnológicos del TecNM.