INICIO DE CLASES 13 AGOSTO 2018
XXXVII del Festival Nacional Estudiantil de Arte y Cultura
FECHA DE INSCRIPCIÓN: DEL 6 AL 10 DE AGOSTO DE 2018
2 de agosto de 1948 se fundó el Instituto Tecniológico de Durango
Requisitos para descuentos de alumnos y ejemplo de cartas
BECA DE CAPAPCITACIÓN A ESTUDIANTESPROYECTA 100,000
NUMEROS DE CONTROL NUEVO INGRESO
VII CONGRESO INTERNACIONAL BIOLOGICO AGROPECUARIO
Lista de aspirantes aceptados 2018
TRABAJAR CON VALORES
Evento Entre Pares 2018

Block 611, Valle del Yaqui, Bácum, Son. A 11 de Mayo de 2017. El día 04 de Mayo del presente año, se realizó la segunda etapa del 1er. Evento Regional de Ciencias Básicas Nivel Medio Superior, acorde a la convocatoria emitida por el Tecnológico Nacional de México Campus Valle del Yaqui en las instalaciones de esta Institución.

El evento fue inaugurado el 25 de abril del 2017 por el Director del ITVY, Dr. Rafael García Martínez, quien dio la bienvenida a los estudiantes, en su mensaje, mencionó que el objetivo de este importante evento académico es reconocer y promover en los estudiantes, el desarrollo de competencias a través de métodos formales de razonamiento estructurado, deductivo y creativo, en las disciplinas que conforman las Ciencias Básicas, felicitando a los concursantes.

El Dr. García Martínez, hizo una interesante narración de lo que se hace en el Campus Valle del Yaqui del TecNM, para luego hacer extensiva la invitación para que estos brillantes estudiantes se integren a realizar sus estudios de nivel superior en nuestra institución.

Dicho evento fue organizado por el Ing. Carlos Armando Sital Briceño, jefe del Departamento de Ciencias Básicas, y coordinado por la Academia de Ciencias Básicas. El concurso inicio a las 9:00 am., para terminar a las 14:45 horas, los destacados jóvenes estuvieron resolviendo los reactivos técnico - científicos propios de las áreas evaluadas (Matemáticas, Física y Química).

El concurso tuvo dos etapas: una primera fase en línea, y una segunda con examen escrito y ejercicios frente a pizarrón.

Presentaron la evaluación en línea un total de 30 alumnos de las diferentes instituciones de educación media superior de la región, Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Cobach Pueblo Yaqui, Cobach San Ignacio, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, Cecytes Bácum, Cecytes de Campo No. 60, Cbta No. 197 y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No 188, (Cbtis No. 188).

El importante evento se llevó a cabo de manera oportuna y sin contratiempos, con los resultados siguientes:

1er Lugar: Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Cobach, San Ignacio

2do Lugar: Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, Cbta No. 197

3er Lugar: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, Cecytes, Campo No. 60.

Los jóvenes galardonados recibieron de manos del Dr. García Martínez, para cada uno de los integrantes del equipo, su Diploma de reconocimiento y medallas.