ANTOLOGIA EDMUNDO VALADES-slide
BLINDAJE ELECTORAL 2018
LIBROS DONADOS PARA LA CARRERA DE BIOLOGÍA
Click sobre la imagen para abrir enlace.
Convocatoria 2018-1 Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional
Título y Cédula Profesional - Abril 2018
Convocatoria Turismo
Beca Complemento de Posgrado en el Extranjero CONACYT 2018
Modificación de Información
Doctorado en Ingeniería
Beca Por Haber Obtenido la Titulación
Beca Para Iniciar Tu Titulación
CONVOCATORIA DE MAESTRÍA EN LIDERAZGO Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Maestría en Docencia Científica y Tecnológica
Premio Nacional de las Finanzas Publicas 2018
TecNM trabaja por la Excelencia en Educación Superior
Encuesta de Servicio
Requisitos para descuento en inscripción de hermanos en ITVY
Concurso Latinoamericano de Proyectos de Ciencia y Tecnología
RUTA DE CAMIONES SEMESTRE ENERO - JUNIO DE 2018
Jornadas de Capacitación Conricyt
Click sobre la imagen para abrir enlace.

Block 611, Valle del Yaqui, Bácum, Son. A 11 de Mayo de 2017. El día 04 de Mayo del presente año, se realizó la segunda etapa del 1er. Evento Regional de Ciencias Básicas Nivel Medio Superior, acorde a la convocatoria emitida por el Tecnológico Nacional de México Campus Valle del Yaqui en las instalaciones de esta Institución.

El evento fue inaugurado el 25 de abril del 2017 por el Director del ITVY, Dr. Rafael García Martínez, quien dio la bienvenida a los estudiantes, en su mensaje, mencionó que el objetivo de este importante evento académico es reconocer y promover en los estudiantes, el desarrollo de competencias a través de métodos formales de razonamiento estructurado, deductivo y creativo, en las disciplinas que conforman las Ciencias Básicas, felicitando a los concursantes.

El Dr. García Martínez, hizo una interesante narración de lo que se hace en el Campus Valle del Yaqui del TecNM, para luego hacer extensiva la invitación para que estos brillantes estudiantes se integren a realizar sus estudios de nivel superior en nuestra institución.

Dicho evento fue organizado por el Ing. Carlos Armando Sital Briceño, jefe del Departamento de Ciencias Básicas, y coordinado por la Academia de Ciencias Básicas. El concurso inicio a las 9:00 am., para terminar a las 14:45 horas, los destacados jóvenes estuvieron resolviendo los reactivos técnico - científicos propios de las áreas evaluadas (Matemáticas, Física y Química).

El concurso tuvo dos etapas: una primera fase en línea, y una segunda con examen escrito y ejercicios frente a pizarrón.

Presentaron la evaluación en línea un total de 30 alumnos de las diferentes instituciones de educación media superior de la región, Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Cobach Pueblo Yaqui, Cobach San Ignacio, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, Cecytes Bácum, Cecytes de Campo No. 60, Cbta No. 197 y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No 188, (Cbtis No. 188).

El importante evento se llevó a cabo de manera oportuna y sin contratiempos, con los resultados siguientes:

1er Lugar: Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Cobach, San Ignacio

2do Lugar: Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, Cbta No. 197

3er Lugar: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, Cecytes, Campo No. 60.

Los jóvenes galardonados recibieron de manos del Dr. García Martínez, para cada uno de los integrantes del equipo, su Diploma de reconocimiento y medallas.