Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Convocatoria del Congreso Internacional Academia Journals, Tepic 2018
PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN AL SEMESTRE ENERO-JUNIO 2018
ATENCIÓN ESTUDIANTES RESIDENTES
Concurso Latinoamericano de Proyectos de Ciencia y Tecnología
Tienes IMSS pasa la voz
RUTA DE CAMIONES SEMESTRE AGOSTO - DICIEMBRE DE 2017

Block 611, Valle del Yaqui, Bácum, Son. A 17 de Mayo de 2017. Con el propósito de desarrollar una estrategia conjunta de trabajo en las instalación del ITVY- TecNM, fue firmado el pasado día 09 del mes de Mayo de 2017, un convenio de colaboración Académica, Científica y Tecnológica entre el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui y el Instituto Tecnológico de Conkal del estado de Yucatán, los cuales son planteles educativos, adscritos al Tecnológico Nacional de México (TecNM) ambos con la misión de ofrecer servicios de educación tecnológica de licenciatura y posgrado pertinentes, con calidad e igualdad de oportunidades que coadyuve al desarrollo y cohesión social, con una perspectiva de sustentabilidad.

El acuerdo fue firmado por el Dr. Rafael García Martínez, en su carácter de director del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui y por el M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, en su carácter de director del Instituto Tecnológico de Conkal teniendo como testigos al M.A.N. Leonila Contreras Vázquez, Subdirectora de Servicios Administrativos y al M.A. Rigoberto Reyes Valenzuela, Subdirector de Vinculación y Planeación.

El acuerdo inter-tecnológicos, tiene el propósito de crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica entre las referidas instituciones para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés para las instituciones firmantes cuyos compromisos y términos se definen:

Establecer las bases de colaboración inter institucional en materia de Movilidad estudiantil y Movilidad docente donde se destacan entre otros aspectos lo siguiente:

Que se aceptan alumnos en movilidad estudiantil, en las pláticas de inducción a residencias profesionales.

Dar las facilidades a los docentes para que acudan a otro tecnológico a realizar estancias de un mes, sujetándose a los requisitos de aceptación de su estancia (requisitos del COMEXTRA), la autorización de la estancia se sujeta a que el docente cumpla con todos sus compromisos y actividades en su institución.

Se asume el compromiso de promover los resultados obtenidos con el fin de buscar su difusión o su aplicación práctica, según sea el caso.

El citado convenio contempla en sus cláusulas que se permita al personal el acceso a sus instalaciones, y facilitar el uso de equipos, instrumentos y fuentes de información de acuerdo a su disponibilidad y condiciones de la operación para cumplir con las actividades previstas.

En lo que respecta a los derechos de propiedad intelectual que pudieran surgir con motivos de las actividades desarrolladas y derivadas del objeto del presente instrumento, (publicaciones de diversas categorías, artículos, folletos, entre otros; así como las coproducciones y su difusión), estarán sujetos a las disposiciones legales aplicables que sobre el particular se suscriban, otorgando el reconocimiento correspondiente a quienes hayan intervenido en la ejecución de dichas actividades. Las instituciones firmantes podrán utilizar en sus funciones la información o resultados derivados de las actividades.

El convenio empezará a surtir sus efectos a partir de la fecha de su firma y tendrá una vigencia de cinco años efectivos, pudiendo prorrogarse por periodos iguales, si así se desea y mediante la suscripción del instrumento jurídico respectivo.