Foro de Consulta Nacional para el Modelo Educativo
XXXVII del Festival Nacional Estudiantil de Arte y Cultura
FECHA DE INSCRIPCIÓN: DEL 6 AL 10 DE AGOSTO DE 2018
2 de agosto de 1948 se fundó el Instituto Tecniológico de Durango
Requisitos para descuentos de alumnos y ejemplo de cartas
BECA DE CAPAPCITACIÓN A ESTUDIANTESPROYECTA 100,000
NUMEROS DE CONTROL NUEVO INGRESO
VII CONGRESO INTERNACIONAL BIOLOGICO AGROPECUARIO
Lista de aspirantes aceptados 2018
TRABAJAR CON VALORES
Evento Entre Pares 2018

Block 611, Valle del Yaqui, Bácum, Son. A 29 de mayo de 2017. El Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES) y el Tecnológico Nacional de México por medio del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (TecNM-ITVY), el día 23 de mayo del presente, firmaron convenio de colaboración en la sala de juntas del instituto, con la finalidad primordial de sumar los esfuerzos y capacidades, tanto de maestros como alumnos del ITVY, para que se aproveche al máximo su potencial de investigación y desarrollo en especies dulces acuícolas.

Marco Linné Unzueta, director general del IAES, indicó que “Los estudiantes de ésta Institución, cuentan con una capacidad y voluntad férrea para trabajar, no se limitan a lo que les enseñan en el salón de clases, ya que el mismo programa de las carreras del ITVY los ha formado afuera, mojándose las manos como dicen”. Asimismo, agrego “Queremos promover la acuacultura como una actividad de producción primaria, quienes la trabajarían serán los alumnos, y que mejor que nosotros, tenemos la capacidad e instalaciones para apoyarlos”.

El Dr. Rafael García Martínez, director del ITVY, señaló que este acuerdo viene a fortalecer la formación de sus estudiantes, ya que ellos, en futuro muy cercano se encargaran de administrar la producción y desarrollo de la acuacultura en Sonora, y serán conscientes de la importancia de su actividad para el desarrollo de este sector productivo.

Mencionó además, “los estudiantes de esta casa de estudios, realizan como parte de su formación Residencia Profesional, esto consiste en estar un semestre en empresas del sector productivo, privadas o dependencias del gobierno, en donde realizarán sus prácticas profesionales, lo que conlleva a una mejor experiencia de nuestros alumnos”.