ANTOLOGIA EDMUNDO VALADES-slide
BLINDAJE ELECTORAL 2018
LIBROS DONADOS PARA LA CARRERA DE BIOLOGÍA
Click sobre la imagen para abrir enlace.
Convocatoria 2018-1 Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional
Título y Cédula Profesional - Abril 2018
Convocatoria Turismo
Beca Complemento de Posgrado en el Extranjero CONACYT 2018
Modificación de Información
Doctorado en Ingeniería
Beca Por Haber Obtenido la Titulación
Beca Para Iniciar Tu Titulación
CONVOCATORIA DE MAESTRÍA EN LIDERAZGO Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Maestría en Docencia Científica y Tecnológica
Premio Nacional de las Finanzas Publicas 2018
TecNM trabaja por la Excelencia en Educación Superior
Encuesta de Servicio
Requisitos para descuento en inscripción de hermanos en ITVY
Concurso Latinoamericano de Proyectos de Ciencia y Tecnología
RUTA DE CAMIONES SEMESTRE ENERO - JUNIO DE 2018
Jornadas de Capacitación Conricyt
Click sobre la imagen para abrir enlace.

Block 611, Valle del Yaqui, Bácum, Son. A 29 de mayo de 2017. El Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES) y el Tecnológico Nacional de México por medio del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (TecNM-ITVY), el día 23 de mayo del presente, firmaron convenio de colaboración en la sala de juntas del instituto, con la finalidad primordial de sumar los esfuerzos y capacidades, tanto de maestros como alumnos del ITVY, para que se aproveche al máximo su potencial de investigación y desarrollo en especies dulces acuícolas.

Marco Linné Unzueta, director general del IAES, indicó que “Los estudiantes de ésta Institución, cuentan con una capacidad y voluntad férrea para trabajar, no se limitan a lo que les enseñan en el salón de clases, ya que el mismo programa de las carreras del ITVY los ha formado afuera, mojándose las manos como dicen”. Asimismo, agrego “Queremos promover la acuacultura como una actividad de producción primaria, quienes la trabajarían serán los alumnos, y que mejor que nosotros, tenemos la capacidad e instalaciones para apoyarlos”.

El Dr. Rafael García Martínez, director del ITVY, señaló que este acuerdo viene a fortalecer la formación de sus estudiantes, ya que ellos, en futuro muy cercano se encargaran de administrar la producción y desarrollo de la acuacultura en Sonora, y serán conscientes de la importancia de su actividad para el desarrollo de este sector productivo.

Mencionó además, “los estudiantes de esta casa de estudios, realizan como parte de su formación Residencia Profesional, esto consiste en estar un semestre en empresas del sector productivo, privadas o dependencias del gobierno, en donde realizarán sus prácticas profesionales, lo que conlleva a una mejor experiencia de nuestros alumnos”.