Listado de Títulos y Cédulas Pendientes de Recoger
Participa en la Edición del Libro "Prospectiva Ciudadana 2025"
Requisitos para el Trámite de Título y Cédula Profesional
Programaciones de los MOOC del TecNM en la Promoción 2018
Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad (PNPEC)
INSCRIPCIONES ABIERTAS A LOS CURSOS DE MOOCS
Beca Jóvenes Construyendo el Futuro
MOOCS DEL TECNM

Con el propósito de desarrollar una estrategia conjunta de trabajo en Bahía Lobos, Sonora, fue firmado el pasado 14 del mes de Junio de 2017, un convenio de colaboración Académica, Científica Y Tecnológica entre el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui plantel educativo adscrito al Tecnológico Nacional de México y Ecoturismo Y Maricultura Tana “ Cooperativa Tana”, perteneciente a la tribu yaqui, con el objetivo de crear un marco de colaboración y participación proactiva en las áreas académicas, científicas y tecnológicas entre las partes para impulsar la investigación y desarrollo de las diversas modalidades de la acuacultura y el ecoturismo en Sonora.

El acuerdo fue firmado por el Dr. Rafael García Martínez, en su carácter de director del Instituto y por la Lic. Ivethe Melchor Ramos, en su carácter de Presidente y Representante Legal teniendo como testigos al Dr. Rodvick Isain López Alvidrez Tesorero, Josefa Esparza Molina de la Cooperativa Tana, M.A Rigoberto Reyes Valenzuela, Subdirector de Vinculación y Planeación, el Ing. Jesús Carlos González Núñez Jefe Del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación.

La Cooperativa Tana es una organización ubicada en Bahía Lobos Valle del Yaqui,  que cuenta con experiencia en la actividad acuícola y posee capacidad profesional para llevar a cabo estudios y proyectos acuícolas y pesqueros, entre sus funciones se contempla la de realizar investigaciones científicas y tecnológicas para el desarrollo integral de la acuacultura, la pesca y el ecoturismo en el Estado y vincular sus resultados a la planta productiva, así como establecer y mantener comunicación con otros organismos e instituciones afines, proponiendo el intercambio de experiencias.

El citado convenio contempla en sus cláusulas, realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos y productivos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés para ambas instituciones, cuyos compromisos y términos se definirán en convenios específicos de colaboración.

Asimismo gestionar en forma conjunta o separada, ante otras instituciones, dependencias gubernamentales u organismos de carácter nacional e internacional, la obtención de los recursos financieros para la realización de los programas o proyectos específicos de trabajo

También se estipulo que las partes podrán facilitar el uso de sus equipos e instalaciones que se encuentren disponibles de acuerdo al calendario y programas de actividades que de común acuerdo establezcan, con la finalidad de efectuar las pruebas, prácticas o investigaciones objeto de los convenios específicos.

El convenio empezará a surtir sus efectos a partir de la fecha de su firma y Se podrá dar por terminado en forma anticipada el presente instrumento de común acuerdo entre las partes, previo aviso por escrito con 30 días de anticipación, los Convenios Específicos que se encuentren vigentes al momento de la terminación anticipada deberán continuarse hasta su total conclusión, salvo acuerdo en contrario.