ANTOLOGIA EDMUNDO VALADES-slide
BLINDAJE ELECTORAL 2018
LIBROS DONADOS PARA LA CARRERA DE BIOLOGÍA
Click sobre la imagen para abrir enlace.
Convocatoria 2018-1 Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional
Título y Cédula Profesional - Abril 2018
Convocatoria Turismo
Beca Complemento de Posgrado en el Extranjero CONACYT 2018
Modificación de Información
Doctorado en Ingeniería
Beca Por Haber Obtenido la Titulación
Beca Para Iniciar Tu Titulación
CONVOCATORIA DE MAESTRÍA EN LIDERAZGO Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Maestría en Docencia Científica y Tecnológica
Premio Nacional de las Finanzas Publicas 2018
TecNM trabaja por la Excelencia en Educación Superior
Encuesta de Servicio
Requisitos para descuento en inscripción de hermanos en ITVY
Concurso Latinoamericano de Proyectos de Ciencia y Tecnología
RUTA DE CAMIONES SEMESTRE ENERO - JUNIO DE 2018
Jornadas de Capacitación Conricyt
Click sobre la imagen para abrir enlace.

Con el propósito de desarrollar una estrategia conjunta de trabajo en Bahía Lobos, Sonora, fue firmado el pasado 14 del mes de Junio de 2017, un convenio de colaboración Académica, Científica Y Tecnológica entre el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui plantel educativo adscrito al Tecnológico Nacional de México y Ecoturismo Y Maricultura Tana “ Cooperativa Tana”, perteneciente a la tribu yaqui, con el objetivo de crear un marco de colaboración y participación proactiva en las áreas académicas, científicas y tecnológicas entre las partes para impulsar la investigación y desarrollo de las diversas modalidades de la acuacultura y el ecoturismo en Sonora.

El acuerdo fue firmado por el Dr. Rafael García Martínez, en su carácter de director del Instituto y por la Lic. Ivethe Melchor Ramos, en su carácter de Presidente y Representante Legal teniendo como testigos al Dr. Rodvick Isain López Alvidrez Tesorero, Josefa Esparza Molina de la Cooperativa Tana, M.A Rigoberto Reyes Valenzuela, Subdirector de Vinculación y Planeación, el Ing. Jesús Carlos González Núñez Jefe Del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación.

La Cooperativa Tana es una organización ubicada en Bahía Lobos Valle del Yaqui,  que cuenta con experiencia en la actividad acuícola y posee capacidad profesional para llevar a cabo estudios y proyectos acuícolas y pesqueros, entre sus funciones se contempla la de realizar investigaciones científicas y tecnológicas para el desarrollo integral de la acuacultura, la pesca y el ecoturismo en el Estado y vincular sus resultados a la planta productiva, así como establecer y mantener comunicación con otros organismos e instituciones afines, proponiendo el intercambio de experiencias.

El citado convenio contempla en sus cláusulas, realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos y productivos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés para ambas instituciones, cuyos compromisos y términos se definirán en convenios específicos de colaboración.

Asimismo gestionar en forma conjunta o separada, ante otras instituciones, dependencias gubernamentales u organismos de carácter nacional e internacional, la obtención de los recursos financieros para la realización de los programas o proyectos específicos de trabajo

También se estipulo que las partes podrán facilitar el uso de sus equipos e instalaciones que se encuentren disponibles de acuerdo al calendario y programas de actividades que de común acuerdo establezcan, con la finalidad de efectuar las pruebas, prácticas o investigaciones objeto de los convenios específicos.

El convenio empezará a surtir sus efectos a partir de la fecha de su firma y Se podrá dar por terminado en forma anticipada el presente instrumento de común acuerdo entre las partes, previo aviso por escrito con 30 días de anticipación, los Convenios Específicos que se encuentren vigentes al momento de la terminación anticipada deberán continuarse hasta su total conclusión, salvo acuerdo en contrario.