Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Reprogramación del Evento Nacional Estudiantil de Ciencias (ENEC) 2017
Convocatoria Jóvenes Sonorenses de 100
CONVOCATORIA AL SEGUNDO FESTIVAL ARACELY FUENTES
Curso Intermedio de Lengua de Señas Mexicana
Curso Básico de Lengua de Señas Mexicana (LSM)
Universidad Estatal de Arizona ofrece realizar estudios de posgrado
RUTA DE CAMIONES SEMESTRE AGOSTO - DICIEMBRE DE 2017

Block 611, Valle del Yaqui, Bácum, Son. A 29 de junio de 2017. El miércoles 21 de junio a las 10:00 horas, en las instalaciones del tecnológico se llevó a cabo el acto protocolario en el cual la empresa que lleva el nombre comercial “CompuVentas” hizo una donación de licencias de software, al instituto Tecnológico del Valle del Yaqui.

En la sala de juntas de la dirección del plantel el Dr. Rafael García Martínez director del ITVY-TecNM, dio la bienvenida a los distinguidos visitantes, Lic. Gabriel Moreno Ávila, Director general CompuVentas Hermosillo y Lic. Roberto Portillo CompuVentas Obregón e hizo la presentación de sus colaboradores presentes: M.A.N. Leonila Contreras Vázquez, M.C, subdirectora de servicios administrativos, el M.C. Jesús Javier Fuentes Sánchez, Subdirector Académico, Ing. Cinthia García Madero, Jefe del departamento de Ciencias Económico Administrativo, Ing. Jesús Carlos González Núñez, Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, responsable de la vinculación del Tecnológico con su entorno, ing. Manuel Medina Espinoza, presidente de la academia de Ciencias Económico Administrativo, los docentes integrantes de esta academia; las maestras C.P. Alejandra Tirado Soto, la C.P. Santos Minerva Haro Loya, La C.P. María Guadalupe Montoya Verdugo y los maestros; el Ing. Manuel Medina Espinoza, el Ing. José Javier Bórquez Guerrero y el C.P. Luis Martin Valencia Garcia.

El Lic. Moreno Ávila hizo entrega de un total de 123 licencias de software consistentes en 41 licencias CONTPAQi para contabilidad electrónica, 41 licencias CONTPAQi para nóminas electrónica y 41 licencias CONTPAQi para el ramo comercial con un valor de $263,290.

Compuventas, es una empresa cuyo giro es la compra, venta y desarrollo de sistemas de cómputo. Ofrece Servicio de asesoría especializada, implementación y capacitación en productos informáticos, así como servicio técnico especializado en equipo de cómputo como los sistemas CONTPAQi de los cuales es distribuidor MASTER.

Por su parte el Director de ITVY Rafael García Martínez declaró que con ésta herramienta tecnológica se fortalece al personal docente y sus estudiantes, saldrán mejor capacitados. expresó su satisfacción de dicho acontecimiento, dio las gracias a la empresa CompuVentas por apoyar aI ITVY-TecNM con esta donación, ya que de entrada tenemos tres carreras que se verán beneficiadas ya que harán uso de este software como herramientas de aprendizaje, como son Contador Público, Ingeniería en Gestión empresarial y  la ingeniería en Administración, también hizo un reconocimiento a los docentes de la academia de Ciencias Económico Administrativo por gestionar y lograr este importante apoyo. Precisamente hoy se llevara a cabo una licitación para integrar 50 equipos de cómputo a la infraestructura de la institución, agrego.

El Lic. Moreno Ávila, egresado del TecNM, agradeció, que se le permita a la empresa CompuVentas colaborar con una institución educativa como el ITVY-TecNM y en la formación de los profesionistas que necesita nuestra región. Hace 15 años se realizó la primera donación y en esta época se entregó un sistema operativo de contabilidad comercial y administrativo, recordó, y con la seguridad que será productivo para la institución educativa, dijo. La empresa capacitara en la versión 3.3 para facturación electrónica, además de una certificación en línea gratuitamente y sobre todo capacitaciones de nuevos temas relacionados a estos software.