AUDITORIA DE SERVICIOS
Listado de Títulos y Cédulas Pendientes de Recoger
Participa en la Edición del Libro "Prospectiva Ciudadana 2025"
Requisitos para el Trámite de Título y Cédula Profesional
Programaciones de los MOOC del TecNM en la Promoción 2018
Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad (PNPEC)
INSCRIPCIONES ABIERTAS A LOS CURSOS DE MOOCS
Beca Jóvenes Construyendo el Futuro
MOOCS DEL TECNM

Block 611, Valle del Yaqui, Bácum, Son. A 11 de agosto de 2017. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT, invitó a la Dra. Martina Hilda  Gracia Valenzuela, docente investigadora del TecNM campus Valle del Yaqui para que forme parte de los comités Pares Académicos de Evaluación de solicitudes de Renovación del  Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) en sus diferentes modalidades.

La asignación de evaluadores se integra con base a información sobre expertos en las diferentes disciplinas del conocimiento que han participado en las evaluaciones correspondientes a las áreas científica, tecnológica y de innovación.

Sus integrantes son acreditados a través de un proceso de selección con base en informaciones contenidas en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) compuesta de expertos que han participado en las evaluaciones correspondientes a las áreas científica, tecnológica y de innovación, de becas y fortalecimiento al posgrado y en los criterios de elegibilidad de los Comités de Acreditación. EL objetivo de la evaluación es otorgar el reconocimiento público a los programas de posgrado de las Instituciones de Educación Superior y Centros e Institutos de Investigación, por su calidad, con el fin de fomentar la mejora continua y el aseguramiento de la calidad que den sustento al incremento de las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación del país; así como promover la internacionalización del posgrado nacional y la cooperación interinstitucional.

Los Programas de posgrado pueden estar en la etapa de Reciente creación, son aquellos programas que satisfacen los criterios y estándares básicos del marco de referencia del PNPC.  En la etapa de Desarrollo, cuando además de lo anterior, los programas están con una prospección académica positiva sustentada en su plan de mejora y en las metas factibles de alcanzar en el mediano plazo. En la etapa de  Consolidado cuando además de lo anterior, los programas tienen reconocimiento nacional por la pertinencia e impacto en la formación de recursos humanos de alto nivel, en la productividad académica y en la colaboración con otros sectores de la sociedad y con al menos 3 generaciones de estudiantes egresados, O en etapa de Competencia internacional, cuando además de lo anterior, los  programas tienen colaboraciones en el ámbito internacional a través de convenios que incluyen la movilidad de estudiantes y profesores, la codirección de tesis y proyectos de investigación conjuntos y con al menos 5 generaciones de estudiantes egresados.