Evento Entre Pares 2018
BLINDAJE ELECTORAL 2018
LIBROS DONADOS PARA LA CARRERA DE BIOLOGÍA
Click sobre la imagen para abrir enlace.
Convocatoria 2018-1 Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional
Título y Cédula Profesional - Abril 2018
Convocatoria Turismo
Beca Complemento de Posgrado en el Extranjero CONACYT 2018
Modificación de Información
Doctorado en Ingeniería
Beca Por Haber Obtenido la Titulación
Beca Para Iniciar Tu Titulación
CONVOCATORIA DE MAESTRÍA EN LIDERAZGO Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Maestría en Docencia Científica y Tecnológica
Premio Nacional de las Finanzas Publicas 2018
TecNM trabaja por la Excelencia en Educación Superior
Encuesta de Servicio
Requisitos para descuento en inscripción de hermanos en ITVY
Concurso Latinoamericano de Proyectos de Ciencia y Tecnología
RUTA DE CAMIONES SEMESTRE ENERO - JUNIO DE 2018
Jornadas de Capacitación Conricyt
Click sobre la imagen para abrir enlace.

Block 611, Valle del Yaqui, Bácum, Son. A 11 de agosto de 2017. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT, invitó a la Dra. Martina Hilda  Gracia Valenzuela, docente investigadora del TecNM campus Valle del Yaqui para que forme parte de los comités Pares Académicos de Evaluación de solicitudes de Renovación del  Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) en sus diferentes modalidades.

La asignación de evaluadores se integra con base a información sobre expertos en las diferentes disciplinas del conocimiento que han participado en las evaluaciones correspondientes a las áreas científica, tecnológica y de innovación.

Sus integrantes son acreditados a través de un proceso de selección con base en informaciones contenidas en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) compuesta de expertos que han participado en las evaluaciones correspondientes a las áreas científica, tecnológica y de innovación, de becas y fortalecimiento al posgrado y en los criterios de elegibilidad de los Comités de Acreditación. EL objetivo de la evaluación es otorgar el reconocimiento público a los programas de posgrado de las Instituciones de Educación Superior y Centros e Institutos de Investigación, por su calidad, con el fin de fomentar la mejora continua y el aseguramiento de la calidad que den sustento al incremento de las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación del país; así como promover la internacionalización del posgrado nacional y la cooperación interinstitucional.

Los Programas de posgrado pueden estar en la etapa de Reciente creación, son aquellos programas que satisfacen los criterios y estándares básicos del marco de referencia del PNPC.  En la etapa de Desarrollo, cuando además de lo anterior, los programas están con una prospección académica positiva sustentada en su plan de mejora y en las metas factibles de alcanzar en el mediano plazo. En la etapa de  Consolidado cuando además de lo anterior, los programas tienen reconocimiento nacional por la pertinencia e impacto en la formación de recursos humanos de alto nivel, en la productividad académica y en la colaboración con otros sectores de la sociedad y con al menos 3 generaciones de estudiantes egresados, O en etapa de Competencia internacional, cuando además de lo anterior, los  programas tienen colaboraciones en el ámbito internacional a través de convenios que incluyen la movilidad de estudiantes y profesores, la codirección de tesis y proyectos de investigación conjuntos y con al menos 5 generaciones de estudiantes egresados.