Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Convocatoria del Congreso Internacional Academia Journals, Tepic 2018
PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN AL SEMESTRE ENERO-JUNIO 2018
ATENCIÓN ESTUDIANTES RESIDENTES
Concurso Latinoamericano de Proyectos de Ciencia y Tecnología
Tienes IMSS pasa la voz
RUTA DE CAMIONES SEMESTRE AGOSTO - DICIEMBRE DE 2017

Block 611, Valle del Yaqui, Bácum, Son. A 14 de agosto de 2017. Con el objetivo de prestar servicios a los productores acuícolas de la región y brindar herramientas para la investigación a sus alumnos el campus Valle del Yaqui del TecNM, adquirió un NanoDrop para el Laboratorio de Biología Molecular.

Dra. Martina Hilda  Gracia Valenzuela, maestra de la institución, explicó que con este equipo se podrán hacer diagnósticos en virus, determinando la concentración de ADN, RNA y proteínas en material biológico, además de que constituye un paso importante para buscar la Acreditación ante la Entidad Mexicana de Acreditación, (EMA).

La acreditación consiste en que una entidad de acreditación reconozca la competencia técnica y confiabilidad de los laboratorios para la Evaluación de la Conformidad.

Asimismo se fortalece la vinculación del ITVY con los sectores productivos acorde al objetivo de la vinculación del TecNM, contribuir a la modernización del aparato productivo en la región mediante los apoyos reales y eficaces en bienes, servicios, desarrollos tecnológicos e investigación, apoyados por la infraestructura disponible en el plantel.