Resultados de Becas de transporte y alimentación
XXV EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE CIENCIAS 2018
Convocatoria Becas Comunidad 2018
MOOCS DEL TECNM
V SIMPOSIO INTERNACIONAL CIUDADES AGRICOLAS Y TURISMO
Foro de Consulta Nacional para el Modelo Educativo
BECA DE CAPAPCITACIÓN A ESTUDIANTES PROYECTA 100,000

Block 611, Valle del Yaqui, Bácum, Son. A 22 de agosto de 2017. El lunes 21 del presente en punto de las 9:00 horas se realizó un vistoso y emotivo evento, en el auditorio del instituto, con el propósito de dar la bienvenida al estudiantado al inicio de las actividades del nuevo Ciclo Escolar 2017 - 2018, presidido por el director, M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, quien estuvo acompañado por sus invitados especiales, de sus 3 subdirectores y jefes de departamento.

En un auditorio colmado de entusiastas estudiantes, se dio inicio con la presentación de las del presídium por parte de la maestra de ceremonias Mtra. Alejandra Paola Bórquez López, autoridades e invitados especiales: Ing. Eusebio Miranda Guerrero, Presidente Municipal de Bácum, Ing. Jesús Fermín Guillen Valenzuela, Presidente Municipal de San Ignacio Rio Muerto, Ing. Serge Enríquez Tolano, Tesorero del Distrito de Riego del Rio Yaqui, destacando la presencia del Sr. Juan Leyva Mendívil, Subsecretario de SAGARPA en el estado de Sonora en representación de la Gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

A continuación se realizaron los honores a la Bandera, seguido de un alentador mensaje del M.C. Haro Ramírez, quien agradeció la presencia de todos, hizo una breve narración de su trayectoria en el TecNM, reconoció al cuerpo directivo del instituto por el evidente avance del tecnológico,  felicito calurosamente a los alumnos por sus logros, destaco los apoyos de la gobernadora del estado de Sonora para nuestra institución e invito a comunidad tecnológica a redoblar esfuerzos por ser cada vez mejores en sus actividades. “Hacer que las palabras estén ligadas con los hechos, es lo importante”.

Posteriormente, un afectivo y estimulante, mensaje de bienvenida, mediante video, por parte del Mtro. Manuel Quintero Quintero, director del TecNM, donde destaco, la importancia de esta casa de estudios con presencia en todo el país, mediante 254 instituciones con más de 600 mil estudiantes.

El estudiante Fernando Hurtado Espinoza de la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable en representación de la comunidad tecnológica, dirigió un emotivo mensaje de bienvenida, en el idioma Yaqui y en español.

En su participación el Ing.  Miranda Guerrero, Presidente Municipal de Bácum, dijo con orgullo ser egresado de TecNM campus Valle del Yaqui, e invito a los estudiantes presentes a proponerse metas como la culminación del proyecto que inician.

El Sr.  Leyva Mendívil, en representación de la gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, comunicó su sentir, -“Esta institución tiene un significado especial para la gente del campo, nació al calor del reparto agrario de 1976 y dio inicio con la meta primordial de crear profesionistas a los hijos de ejidatarios y de campesinos hombres y mujeres del campo, lo cual es motivo de orgullo”-, dijo, para enseguida clausurar el evento.