Resultados de Becas de transporte y alimentación
XXV EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE CIENCIAS 2018
Convocatoria Becas Comunidad 2018
MOOCS DEL TECNM
V SIMPOSIO INTERNACIONAL CIUDADES AGRICOLAS Y TURISMO
Foro de Consulta Nacional para el Modelo Educativo
BECA DE CAPAPCITACIÓN A ESTUDIANTES PROYECTA 100,000

Block 611, Valle del Yaqui, Bácum, Son. A 04 de Septiembre de 2017. Ante la presencia del Secretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Institucional, del TecNM, M.C. Enrique Rodríguez Jacob, la Lic. María Luisa Lopeandía Urbina, Directora de Programas de Innovación y Calidad, hizo entrega al M.C.  Pedro Alberto Haro Ramírez, director del campus Valle del Yaqui del Tecnológico Nacional de México, del documento oficial de certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación; por incluir la igualdad de oportunidades, el desarrollo profesional y humano de su personal. Fueron veinte institutos dependientes del TecNM quienes recibieron esta distinción, incluyendo a los campus Huatabampo y Valle del Yaqui en el estado de Sonora.

La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Sus principales ejes son: incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

El campus Valle del Yaqui del Tecnológico Nacional de México proporcionó evidencias de la implementación de prácticas laborales en materia de igualdad laboral y no discriminación que dan cumplimiento a los requisitos, por medio de documentos, procesos e infraestructura.

Se certifica que los trabajadores tienen espacios dignos, herramientas suficientes, salarios y prestaciones en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, para el fortalecimiento de la calidad de los servicios ofrecidos por la institución.

Contar con dicha certificación refleja el compromiso con el que se trabaja en este instituto del TecNM, para cumplir con los procesos y prácticas a favor de la igualdad y no discriminación.