Evento Entre Pares 2018
BLINDAJE ELECTORAL 2018
LIBROS DONADOS PARA LA CARRERA DE BIOLOGÍA
Click sobre la imagen para abrir enlace.
Convocatoria 2018-1 Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional
Título y Cédula Profesional - Abril 2018
Convocatoria Turismo
Beca Complemento de Posgrado en el Extranjero CONACYT 2018
Modificación de Información
Doctorado en Ingeniería
Beca Por Haber Obtenido la Titulación
Beca Para Iniciar Tu Titulación
CONVOCATORIA DE MAESTRÍA EN LIDERAZGO Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Maestría en Docencia Científica y Tecnológica
Premio Nacional de las Finanzas Publicas 2018
TecNM trabaja por la Excelencia en Educación Superior
Encuesta de Servicio
Requisitos para descuento en inscripción de hermanos en ITVY
Concurso Latinoamericano de Proyectos de Ciencia y Tecnología
RUTA DE CAMIONES SEMESTRE ENERO - JUNIO DE 2018
Jornadas de Capacitación Conricyt
Click sobre la imagen para abrir enlace.

Block 611, Valle del Yaqui, Bácum, Son. A 04 de Septiembre de 2017. Ante la presencia del Secretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Institucional, del TecNM, M.C. Enrique Rodríguez Jacob, la Lic. María Luisa Lopeandía Urbina, Directora de Programas de Innovación y Calidad, hizo entrega al M.C.  Pedro Alberto Haro Ramírez, director del campus Valle del Yaqui del Tecnológico Nacional de México, del documento oficial de certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación; por incluir la igualdad de oportunidades, el desarrollo profesional y humano de su personal. Fueron veinte institutos dependientes del TecNM quienes recibieron esta distinción, incluyendo a los campus Huatabampo y Valle del Yaqui en el estado de Sonora.

La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Sus principales ejes son: incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

El campus Valle del Yaqui del Tecnológico Nacional de México proporcionó evidencias de la implementación de prácticas laborales en materia de igualdad laboral y no discriminación que dan cumplimiento a los requisitos, por medio de documentos, procesos e infraestructura.

Se certifica que los trabajadores tienen espacios dignos, herramientas suficientes, salarios y prestaciones en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, para el fortalecimiento de la calidad de los servicios ofrecidos por la institución.

Contar con dicha certificación refleja el compromiso con el que se trabaja en este instituto del TecNM, para cumplir con los procesos y prácticas a favor de la igualdad y no discriminación.