Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Reprogramación del Evento Nacional Estudiantil de Ciencias (ENEC) 2017
Convocatoria Jóvenes Sonorenses de 100
CONVOCATORIA AL SEGUNDO FESTIVAL ARACELY FUENTES
Curso Intermedio de Lengua de Señas Mexicana
Curso Básico de Lengua de Señas Mexicana (LSM)
Universidad Estatal de Arizona ofrece realizar estudios de posgrado
RUTA DE CAMIONES SEMESTRE AGOSTO - DICIEMBRE DE 2017

Block 611, Valle del Yaqui, Bácum, Son. A 04 de Septiembre de 2017. Ante la presencia del Secretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Institucional, del TecNM, M.C. Enrique Rodríguez Jacob, la Lic. María Luisa Lopeandía Urbina, Directora de Programas de Innovación y Calidad, hizo entrega al M.C.  Pedro Alberto Haro Ramírez, director del campus Valle del Yaqui del Tecnológico Nacional de México, del documento oficial de certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación; por incluir la igualdad de oportunidades, el desarrollo profesional y humano de su personal. Fueron veinte institutos dependientes del TecNM quienes recibieron esta distinción, incluyendo a los campus Huatabampo y Valle del Yaqui en el estado de Sonora.

La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Sus principales ejes son: incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

El campus Valle del Yaqui del Tecnológico Nacional de México proporcionó evidencias de la implementación de prácticas laborales en materia de igualdad laboral y no discriminación que dan cumplimiento a los requisitos, por medio de documentos, procesos e infraestructura.

Se certifica que los trabajadores tienen espacios dignos, herramientas suficientes, salarios y prestaciones en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, para el fortalecimiento de la calidad de los servicios ofrecidos por la institución.

Contar con dicha certificación refleja el compromiso con el que se trabaja en este instituto del TecNM, para cumplir con los procesos y prácticas a favor de la igualdad y no discriminación.