CONVOCATORIA ABIERTA CAND001-2019
Reinscripcion Enero-Junio 2019
CONVOCATORIA ABIERTA CAD030/2018
AUDITORIA DE SERVICIOS
Participa en la Edición del Libro "Prospectiva Ciudadana 2025"
Requisitos para el Trámite de Título y Cédula Profesional
Programaciones de los MOOC del TecNM en la Promoción 2018
INSCRIPCIONES ABIERTAS A LOS CURSOS DE MOOCS
MOOCS DEL TECNM

Con el propósito de fomentar la lectura en los estudiantes del TecNM, Campus del Valle del Yaqui, El Centro de Información, dio apertura al programa del “Fomento a la Lectura en Voz” el día 30 de agosto, para que los estudiantes adquieran como herramienta de aprendizaje, así como también la de desarrollar los niveles de comprensión lectora, autocritica, vocabulario, velocidad, ortografía, síntesis, conciencia crítica,  reflexión y análisis.

El M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, Director del plantel, en su mensaje hizo mención de la importancia que tiene la lectura y comprensión para el desarrollo profesional, ya que el contar con información y poderla llevar a la práctica mejora sustancialmente los servicios profesionales, al mismo tiempo de verse reflejado en una mayor seguridad, profesionalismo, cultura,  y en un mejor desenvolvimiento del profesionista.

El evento  contó con la participación del conferencista Ing. Obiel Lastra, certificado por el Sr. John C. Maxwell, conocido experto en materia de liderazgo, con el tema “La actitud como ventaja competitiva”, con un impacto positivo en los estudiantes.

El taller cuenta con 150 miembros,  en el que  participan estudiantes de los diferentes semestres de las carreras que ofrece el Instituto. Participan también 10 docentes, El taller consta de grupos interdisciplinarios,  de promotores de lectura y de lectores, que mediante talleres de lectura, apreciación literaria y en círculos de lectura, promueven  que en él se formen lectores cuya comprensión lectora corresponda al nivel educativo superior. Se cuenta con un cronograma de actividades contempladas hasta el mes de diciembre.

Finalmente, El M.C. Haro Ramírez, entrego reconocimiento al Ing. Obiel Lastra y felicito a los miembros del Taller de Fomento a la Lectura en Voz en especial a la M.E. Leticia Vela Palomera, encargada del proyecto.