Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad (PNPEC)
CONVOCATORIAS DE CONCURSO ABIERT0 PARA PERSONAL NO DOCENTE
INSCRIPCIONES ABIERTAS A LOS CURSOS DE MOOCS
LXII Evento Nacional Estudiantil Deportivo del TecNM-2018
Examen de Diagnóstico de Inglés – Fechas y Horarios
Curso Inducción al Extensionismo
Beca Jóvenes Construyendo el Futuro
CONVOCATORIA CONCURSO POESÍA AL ITVY
Resultados de Becas de transporte y alimentación
Convocatoria Becas Comunidad 2018
MOOCS DEL TECNM
V SIMPOSIO INTERNACIONAL CIUDADES AGRICOLAS Y TURISMO
Foro de Consulta Nacional para el Modelo Educativo
BECA DE CAPAPCITACIÓN A ESTUDIANTES PROYECTA 100,000

Con el propósito de fomentar la lectura en los estudiantes del TecNM, Campus del Valle del Yaqui, El Centro de Información, dio apertura al programa del “Fomento a la Lectura en Voz” el día 30 de agosto, para que los estudiantes adquieran como herramienta de aprendizaje, así como también la de desarrollar los niveles de comprensión lectora, autocritica, vocabulario, velocidad, ortografía, síntesis, conciencia crítica,  reflexión y análisis.

El M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, Director del plantel, en su mensaje hizo mención de la importancia que tiene la lectura y comprensión para el desarrollo profesional, ya que el contar con información y poderla llevar a la práctica mejora sustancialmente los servicios profesionales, al mismo tiempo de verse reflejado en una mayor seguridad, profesionalismo, cultura,  y en un mejor desenvolvimiento del profesionista.

El evento  contó con la participación del conferencista Ing. Obiel Lastra, certificado por el Sr. John C. Maxwell, conocido experto en materia de liderazgo, con el tema “La actitud como ventaja competitiva”, con un impacto positivo en los estudiantes.

El taller cuenta con 150 miembros,  en el que  participan estudiantes de los diferentes semestres de las carreras que ofrece el Instituto. Participan también 10 docentes, El taller consta de grupos interdisciplinarios,  de promotores de lectura y de lectores, que mediante talleres de lectura, apreciación literaria y en círculos de lectura, promueven  que en él se formen lectores cuya comprensión lectora corresponda al nivel educativo superior. Se cuenta con un cronograma de actividades contempladas hasta el mes de diciembre.

Finalmente, El M.C. Haro Ramírez, entrego reconocimiento al Ing. Obiel Lastra y felicito a los miembros del Taller de Fomento a la Lectura en Voz en especial a la M.E. Leticia Vela Palomera, encargada del proyecto.