Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Reprogramación del Evento Nacional Estudiantil de Ciencias (ENEC) 2017
Convocatoria Jóvenes Sonorenses de 100
CONVOCATORIA AL SEGUNDO FESTIVAL ARACELY FUENTES
Curso Intermedio de Lengua de Señas Mexicana
Curso Básico de Lengua de Señas Mexicana (LSM)
Universidad Estatal de Arizona ofrece realizar estudios de posgrado
RUTA DE CAMIONES SEMESTRE AGOSTO - DICIEMBRE DE 2017

Block 611, Valle del Yaqui, Bácum, Son. A 04 de Octubre de 2017. Para dar continuidad a las acciones dirigidas a la promoción de la lectura, en el Campus Valle del Yaqui del TecNM, el día  lunes 25 de septiembre del presente, en el auditorio de la institución a partir de las 10:00 horas, se hizo la presentación del libro “Joseph: Amor en las Venas,” por su autor el Ing. Cristhyan Bojórquez Díaz.

Un nutrido grupo de jóvenes llenó el recinto para ser testigos del evento, también estuvieron presentes la M.A.N. Leonila Contreras Vázquez, Subdirectora de Servicios Administrativos, el M.A. Rigoberto Reyes Valenzuela, Subdirector de Planeación y Vinculación y la M.E. Leticia Vela Palomera, Jefa del Centro de Información del ITVY.

Rigoberto Reyes, le dio la mas cordial de las bienvenidas al evento en representación del Director, M.C. Pedro Alberto Haro Ramirez, invitando a los jóvenes a seguir participando en estos eventos que nutren su conocimiento para su formación integral, y los hace más competitivos en lo que se refiere a la lectura.

Los estudiantes asistentes a la presentación de este libro, una novela con un mensaje de solidaridad que está dirigida a los jóvenes; pudieron interactuar con el autor para acercarse a la literatura y confirmar que la lectura abre un mundo de conocimientos, a la par de ser una actividad que se disfruta.

El escritor involucró a los presentes en una charla amena, en la que los invito a convertirse en lectores asiduos, la lectura es un proceso en el que se enriquece la imaginación, el manejo del idioma, así como las formas de expresión en general, el evento de presentación es solo el final del proceso creativo y el principio del proceso de promoción de su lectura. Este libro de 146 páginas cuenta la historia de un joven a quien un fracaso en el amor, lo lleva a ayudar a un niño a enfrentar una dura batalla contra la leucemia.

Presentar el libro es parte de las acciones de promoción de la lectura que lleva a cabo en el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, pues esta actividad enriquece la educación integral que reciben los estudiantes, ya que los ayuda a expresarse correctamente en forma verbal y escrita y a comunicarse mejor con los demás.