Listado de Títulos y Cédulas Pendientes de Recoger
Participa en la Edición del Libro "Prospectiva Ciudadana 2025"
Requisitos para el Trámite de Título y Cédula Profesional
Programaciones de los MOOC del TecNM en la Promoción 2018
Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad (PNPEC)
INSCRIPCIONES ABIERTAS A LOS CURSOS DE MOOCS
Beca Jóvenes Construyendo el Futuro
MOOCS DEL TECNM

Block 611, Valle del Yaqui, Bácum, Sonora. A 26 de octubre de 2017. Los pasados 20, 21 y 22 de octubre del presente, los estudiantes Thamara Paola Álvarez Lugo, Erick Alejandro Sánchez Valenzuela y José Alberto Encinas Palafox –del primer semestre de la carrera de Ingeniería en Administración de nuestro tecnológico, asistieron a la 10ma. Edición del StartUp Weekend, que se realizó en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.

Como parte del cumplimiento de actividades complementarias y el desarrollo integral, cuyo objetivo consiste en beneficiar una educación de calidad que ofrece TecNM al impulsar la formación de profesionistas con alto grado de competitividad global, al incorporar atributos en su formación y desarrollo de capacidades que el mercado laboral demanda, jóvenes administradores trabajaron durante 54 horas para desarrollar una idea de negocios y diseñar su estrategia de monetización.

Este evento de cultura emprendedora, se realiza en nuestra ciudad al conjugar el dinamismo de jóvenes entusiastas, ideas de negocios y una determinación sólida para llegar a las metas propuestas. Es así como Thamara, Erick y José se integraron a dos equipos de trabajo multidisciplinarios para consolidar su idea y presentarla ante empresarios de reconocida trayectoria y obtener una mención honorífica por impacto social (con una aplicación para atención de pacientes con cuadros de depresión severa) y el tercer lugar del concurso (con una aplicación vinculante entre padres de familia y niñeras que permite crear una red de confianza para la correcta atención de los infantes por personal capacitado).

El día de hoy, en el lugar que ocupa la Sala de Juntas de la Dirección, el M.C. Pedro  Alberto Haro Ramírez, director del campus Valle del Yaqui, hizo entrega de reconocimientos a los alumnos; Thamara Paola Álvarez Lugo, Erick Alejandro Sánchez Valenzuela y José Alberto Encinas Palafox y a la maestra M.R.E.I.C. María Luisa López Roa quien acompañó y motivó a participar en el evento a dichos estudiantes en mención. Estuvieron también presentes los subdirectores; de Planeación y Vinculación Lic. Amilcar Armando Tzel Hoil, y la M.A.N. Leonila Contreras Vázquez, Subdirectora Administrativa. Además del jefe del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación Ing. Jesús Carlos González Núñez.

Haro Ramírez mencionó “Me llena de orgullo las ideas visualizadas como negocio y les invito a compartir, patentar y encaminar estas ideas que tienen gran imparto social y económico para seguir en el camino del reconocimiento, autosuperación, potenciando sus capacidades”.