Convocatoria “V Encuentro Estatal de Cuento ‘Edmundo Valadés 2019”
Beca de Manutención 2019 Alumnos de Segundo y Tercer Año
CONVOCATORIA JÓVENES CON TALENTO
PREMIO SANTANDER A LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL
diálogo y comunicación con toda la comunidad tecnológica. Enrique Fernández Fassnacht
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN VERANO 2019
TERCER CONCURSO INTERNACIONAL DE ENSAYO HISTÓRICO PANAMÁ VIEJO 2019
Censos Económicos 2019
XXV Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del TecNM
Reinscripcion Enero-Junio 2019
AUDITORIA DE SERVICIOS
Participa en la Edición del Libro "Prospectiva Ciudadana 2025"
Requisitos para el Trámite de Título y Cédula Profesional
Programaciones de los MOOC del TecNM en la Promoción 2018
RUTAS DE CAMIONES PARA EL SEMESTRE ENERO - JUNIO 2019

Block 611, Valle del Yaqui, Bácum, Son. A 07 de noviembre de 2017. En la Ciudad de Querétaro, Querétaro, el día 06 de noviembre del presente y en el marco del LXI Evento Nacional Estudiantil Deportivo, se llevó a cabo la Reunión Nacional de Directoras y Directores del TecNM “Hacia un Nuevo Modelo Educativo”.

Con la presencia de los 254 directores de los institutos federales y descentralizados del país, como también la participación del M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez Director del I.T. del Valle del Yaqui presente. Se presentaron los avances del Nuevo Modelo Educativo y de los Centros de Vinculación e Innovación para el Desarrollo Empresarial del TecNM.

Manuel Quintero Quintero, destacó los trabajos de los institutos tecnológicos para fortalecer los programas de educación, así como los proyectos de investigación, lo cual permitirá que las empresas nacionales e internacionales vean en el TecNM un nicho de trabajo y financiamiento.

Asimismo, refrendó el compromiso de seguir posicionando al Tecnológico Nacional de México, como una de las mejores instituciones de Educación Superior en el país, “es una gran institución que no se mide sólo por el número de estudiantes que alcanza cerca de 600 mil que tiene en su matrícula, sino por su visión de formar ingenieros profesionales de clase mundial”.

El titular del TecNM, señaló que se trabaja en el fortalecimiento de los programas de educación a distancia, lo cual tiene como objetivo impulsar y mantener a la vanguardia la profesionalización de los estudiantes, brindando mayores oportunidades de concluir sus estudios.

En su intervención la Mtra. Mara Grassiel Acosta González, directora del IT Reynosa definió las estrategias del Nuevo Modelo Educativo, el cual tiene como propósito:

• Impulsar la educación de calidad

• Mayor vinculación con empresas nacionales e internacionales y con gobiernos.

• Mayor movilidad educativa, a través de intercambios estudiantiles con instituciones afines y de talla internacional

• Actualización de los programas de estudio, los cuales se encuentren a la vanguardia del siglo XXI

• Mayor capacitación del cuerpo docente, así como impulsar la actividad de investigación tecnológica y científica

• Aprovechar las oportunidades que ofrecen las regiones donde están ubicados los planteles.

• Evolucionar para ser la mejor institución de Educación Superior Tecnológica de América Latina

Por parte de la Secretaría de Extensión y Vinculación, a cargo de Ofelia Ángulo Guerrero, se definieron las propuestas que se estarán realizando para formalizar convenios y foros internacionales, que proyecten al TecNM en el extranjero.

Durante la reunión, los directores tuvieron la oportunidad de presentar propuestas que impulsen y colaboren con las estrategias delineadas por el Tecnológico Nacional de México, lo cual fortalecerá los programas de posgrado, investigación y académicos.

Dentro del programa se presentaron las sedes de los eventos nacionales del 2018 del TecNM:

• XXIV Evento Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra – Cancún

• XXXVII Festival Nacional Estudiantil de Arte y Cultura – Durango