Foro de Consulta Nacional para el Modelo Educativo
XXXVII del Festival Nacional Estudiantil de Arte y Cultura
FECHA DE INSCRIPCIÓN: DEL 6 AL 10 DE AGOSTO DE 2018
2 de agosto de 1948 se fundó el Instituto Tecniológico de Durango
Requisitos para descuentos de alumnos y ejemplo de cartas
BECA DE CAPAPCITACIÓN A ESTUDIANTESPROYECTA 100,000
NUMEROS DE CONTROL NUEVO INGRESO
VII CONGRESO INTERNACIONAL BIOLOGICO AGROPECUARIO
Lista de aspirantes aceptados 2018
TRABAJAR CON VALORES
Evento Entre Pares 2018

Block 611, Valle del Yaqui, Bácum, Son. A 15 de noviembre de 2017. Como parte de las acciones para el fortalecimiento del Programa Coordinador de Lenguas Extranjeras (PCLE) que rige el quehacer institucional, la Coordinadora de Lenguas Extranjeras, M.R.E.I.C. María Luisa López Roa, asistió a la Reunión Nacional de Trabajo y Actualización que dirigieron el Director de Educación Continua y a Distancia del Tecnológico Nacional de México, Dr. Gabriel Villaseñor Aguilar y el responsable del Programa Coordinador de Lenguas Extranjeras, Mtro. Carlos Martínez Azocar, en la cual se dieron a conocer los avances del PCLE, normatividad vigente y planes futuros que impactan a las CLE del sistema Tecnológico Nacional de México.

Asimismo, la Coordinación de Lenguas Extranjeras del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui participó en la 44ava. Convención Internacional MEXTESOL 2017 “Fortaleciendo las Comunidades de Aprendizaje” (44th International MEXTESOL Convention “Strengthening Learning Communities”) realizada en el Poliforum de la ciudad de León, Guanajuato del 09 al 12 de noviembre del presente año.

MEXTESOL es la Asociación Mexicana de Maestros de Inglés, es una asociación académica profesional que busca desarrollar los más altos estándares para enseñar inglés a hablantes de otros idiomas para que sus estudiantes puedan comunicarse efectivamente en las diversas situaciones en las que pueden encontrarse.

Entre sus principales objetivos destacan, promover el desarrollo profesional, asistir a los profesores en la actualización de su metodología de enseñanza y en la ampliación de su repertorio de técnicas de enseñanza, promover la investigación en el campo de la Lingüística aplicada en el área de Enseñanza del Idioma Inglés y difundir, a través de sus publicaciones profesionales, los resultados de la investigación y una discusión de las prácticas en el aula.