Convocatoria “V Encuentro Estatal de Cuento ‘Edmundo Valadés 2019”
Beca de Manutención 2019 Alumnos de Segundo y Tercer Año
CONVOCATORIA JÓVENES CON TALENTO
PREMIO SANTANDER A LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL
diálogo y comunicación con toda la comunidad tecnológica. Enrique Fernández Fassnacht
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN VERANO 2019
TERCER CONCURSO INTERNACIONAL DE ENSAYO HISTÓRICO PANAMÁ VIEJO 2019
Censos Económicos 2019
XXV Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del TecNM
Reinscripcion Enero-Junio 2019
AUDITORIA DE SERVICIOS
Participa en la Edición del Libro "Prospectiva Ciudadana 2025"
Requisitos para el Trámite de Título y Cédula Profesional
Programaciones de los MOOC del TecNM en la Promoción 2018
RUTAS DE CAMIONES PARA EL SEMESTRE ENERO - JUNIO 2019

Block 611, Valle del Yaqui, Bácum, Son. A 15 de noviembre de 2017. Como parte de las acciones para el fortalecimiento del Programa Coordinador de Lenguas Extranjeras (PCLE) que rige el quehacer institucional, la Coordinadora de Lenguas Extranjeras, M.R.E.I.C. María Luisa López Roa, asistió a la Reunión Nacional de Trabajo y Actualización que dirigieron el Director de Educación Continua y a Distancia del Tecnológico Nacional de México, Dr. Gabriel Villaseñor Aguilar y el responsable del Programa Coordinador de Lenguas Extranjeras, Mtro. Carlos Martínez Azocar, en la cual se dieron a conocer los avances del PCLE, normatividad vigente y planes futuros que impactan a las CLE del sistema Tecnológico Nacional de México.

Asimismo, la Coordinación de Lenguas Extranjeras del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui participó en la 44ava. Convención Internacional MEXTESOL 2017 “Fortaleciendo las Comunidades de Aprendizaje” (44th International MEXTESOL Convention “Strengthening Learning Communities”) realizada en el Poliforum de la ciudad de León, Guanajuato del 09 al 12 de noviembre del presente año.

MEXTESOL es la Asociación Mexicana de Maestros de Inglés, es una asociación académica profesional que busca desarrollar los más altos estándares para enseñar inglés a hablantes de otros idiomas para que sus estudiantes puedan comunicarse efectivamente en las diversas situaciones en las que pueden encontrarse.

Entre sus principales objetivos destacan, promover el desarrollo profesional, asistir a los profesores en la actualización de su metodología de enseñanza y en la ampliación de su repertorio de técnicas de enseñanza, promover la investigación en el campo de la Lingüística aplicada en el área de Enseñanza del Idioma Inglés y difundir, a través de sus publicaciones profesionales, los resultados de la investigación y una discusión de las prácticas en el aula.