Convocatoria “V Encuentro Estatal de Cuento ‘Edmundo Valadés 2019”
Beca de Manutención 2019 Alumnos de Segundo y Tercer Año
CONVOCATORIA JÓVENES CON TALENTO
PREMIO SANTANDER A LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL
diálogo y comunicación con toda la comunidad tecnológica. Enrique Fernández Fassnacht
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN VERANO 2019
TERCER CONCURSO INTERNACIONAL DE ENSAYO HISTÓRICO PANAMÁ VIEJO 2019
Censos Económicos 2019
XXV Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del TecNM
Reinscripcion Enero-Junio 2019
AUDITORIA DE SERVICIOS
Participa en la Edición del Libro "Prospectiva Ciudadana 2025"
Requisitos para el Trámite de Título y Cédula Profesional
Programaciones de los MOOC del TecNM en la Promoción 2018
RUTAS DE CAMIONES PARA EL SEMESTRE ENERO - JUNIO 2019

Block 611, Valle del Yaqui., 22 de Noviembre de 2017. El día viernes 17 de Noviembre en la sala de juntas del instituto, se llevó a cabo la celebración del Día del Hombre. En presencia de nuestro Director el M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, personal docente, administrativo y de apoyo se prosiguió con un emotivo momento. Donde la M.A.N. Leonila Contreras Vázquez Subdirectora de Servicios Administrativos dió una calurosa bienvenida y al mismo tiempo de felicitar a los presentes, como también recalcar la importancia y el compromiso que el Director General del TecNM el Mtro. Manuel Quintero Quintero traza en impulsar la equidad de género, y resaltar la importancia del hombre en el quehacer diario del TecNM, el cual es educar.

LA M.I. Mayra Gisela Castro Islas, Coordinadora de Género, mencionó la importancia y la razón de celebrar el 19 de Noviembre como día del hombre, “Se busca resaltar el rol positivo, contribuciones de los varones, y promover la igualdad de género” y el objetivo de este año es “Expandir las opciones de los varones en reproducción, discutir y explorar las problemáticas y opciones que los hombres tienen el área de la Reproducción (métodos de control de natalidad, test de paternidad, etc.), salud sexual y prácticas sexuales saludables.” Mencionó Castro Islas.

Al igual La coordinadora de Género de nuestro plantel expuso los valores que fomentan pilares masculinos positivos, los cuales son: Promover modelos masculinos positivos, de hombres de la vida cotidiana, de clase trabajadora, que viven vidas dignas y honradas. Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños y el medio ambiente. Centrarse en la salud y el bienestar de los varones; en lo social, emocional, físico y espiritual. Poner de relieve la discriminación contra los hombres; en las áreas de servicio social, en las actitudes y expectativas sociales, y la legislación. Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género. Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.

El convivio culminó con la degustación de un rico pastel alusivo a tan importante fecha.