XXIV Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del TecNM
TecNM trabaja por la Excelencia en Educación Superior
Encuesta de Servicio
VACANTES DE MEDIO TIEMPO PARA ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
Requisitos para descuento en inscripción de hermanos en ITVY
Convocatoria del Congreso Internacional Academia Journals, Tepic 2018
PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN AL SEMESTRE ENERO-JUNIO 2018
Concurso Latinoamericano de Proyectos de Ciencia y Tecnología
RUTA DE CAMIONES SEMESTRE ENERO - JUNIO DE 2018

Block 611, Valle del Yaqui., 22 de Noviembre de 2017. El día viernes 17 de Noviembre en la sala de juntas del instituto, se llevó a cabo la celebración del Día del Hombre. En presencia de nuestro Director el M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, personal docente, administrativo y de apoyo se prosiguió con un emotivo momento. Donde la M.A.N. Leonila Contreras Vázquez Subdirectora de Servicios Administrativos dió una calurosa bienvenida y al mismo tiempo de felicitar a los presentes, como también recalcar la importancia y el compromiso que el Director General del TecNM el Mtro. Manuel Quintero Quintero traza en impulsar la equidad de género, y resaltar la importancia del hombre en el quehacer diario del TecNM, el cual es educar.

LA M.I. Mayra Gisela Castro Islas, Coordinadora de Género, mencionó la importancia y la razón de celebrar el 19 de Noviembre como día del hombre, “Se busca resaltar el rol positivo, contribuciones de los varones, y promover la igualdad de género” y el objetivo de este año es “Expandir las opciones de los varones en reproducción, discutir y explorar las problemáticas y opciones que los hombres tienen el área de la Reproducción (métodos de control de natalidad, test de paternidad, etc.), salud sexual y prácticas sexuales saludables.” Mencionó Castro Islas.

Al igual La coordinadora de Género de nuestro plantel expuso los valores que fomentan pilares masculinos positivos, los cuales son: Promover modelos masculinos positivos, de hombres de la vida cotidiana, de clase trabajadora, que viven vidas dignas y honradas. Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños y el medio ambiente. Centrarse en la salud y el bienestar de los varones; en lo social, emocional, físico y espiritual. Poner de relieve la discriminación contra los hombres; en las áreas de servicio social, en las actitudes y expectativas sociales, y la legislación. Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género. Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.

El convivio culminó con la degustación de un rico pastel alusivo a tan importante fecha.