Foro de Consulta Nacional para el Modelo Educativo
XXXVII del Festival Nacional Estudiantil de Arte y Cultura
FECHA DE INSCRIPCIÓN: DEL 6 AL 10 DE AGOSTO DE 2018
2 de agosto de 1948 se fundó el Instituto Tecniológico de Durango
Requisitos para descuentos de alumnos y ejemplo de cartas
BECA DE CAPAPCITACIÓN A ESTUDIANTESPROYECTA 100,000
NUMEROS DE CONTROL NUEVO INGRESO
VII CONGRESO INTERNACIONAL BIOLOGICO AGROPECUARIO
Lista de aspirantes aceptados 2018
TRABAJAR CON VALORES
Evento Entre Pares 2018

Block 611, Valle del Yaqui. A 22 de Noviembre de 2017. El pasado jueves 16 de noviembre de 2017, en las instalaciones del centro de información de nuestro Instituto, se desarrolló una mesa redonda muy peculiar, donde estudiantes integrantes del programa al fomento a la lectura en voz y los escritores pertenecientes al grupo “letras en movimiento” de Cajeme, donde estos les otorgaron elementos claves a partir de palabras claves para elaborar un texto, en el cual narrarían lo que generó su mente, así, escuchando y viendo palabras que utilizaron para hacer volar su imaginación.

En representación de nuestro Director el M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, el Lic. Amilcar Armando Tzel Hoil, Subdirector de Planeación y Vinculación, abrió el evento recibiendo a los escritores que nos acompañaron, los cuales fueron la Mtra. América Pina Palacios, la C.P. Nydia Moreno Ramos, el I.I. Jaime Ochoa Cruz, la Mtra. Juanita Márquez Martínez, la Lic. Adriana Espinoza Verdugo y la Lic. Martha Camacho Higuera.

Amilcar Tzel, mencionó la importancia de este tipo de eventos que vienen a reforzar y dar acción al club de lectura de este plantel, agradeciendo puntualmente en la colaboración constante de este grupo de escritores en diferentes eventos durante el presente año. “Sin duda el modelo educativo del TecNM dirigido por nuestro Director general el Mtro. Manuel Quintero Quintero, incluye una formación integral a este tipo de actividades cívico, culturales y deportivas, que vienen a complementarse con las actividades académicas”.

El objetivo primordial de dicho evento se basó en que el estudiante desarrolle su creatividad literaria, y no nada más tome el gusto por la lectura, sino también de la escritura, donde además puedan salir algunos escritores de esta institución.  Dicho taller se desarrolló con 30 estudiantes integrantes del grupo de fomento a la lectura en voz.

Cabe mencionar que el ITVY fue padrino de dicha actividad que se ha estado desarrollando por todas las Universidades de la Región, buscando siempre fomentar y fortalecer la lectura.