Convocatoria “V Encuentro Estatal de Cuento ‘Edmundo Valadés 2019”
Beca de Manutención 2019 Alumnos de Segundo y Tercer Año
CONVOCATORIA JÓVENES CON TALENTO
PREMIO SANTANDER A LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL
diálogo y comunicación con toda la comunidad tecnológica. Enrique Fernández Fassnacht
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN VERANO 2019
TERCER CONCURSO INTERNACIONAL DE ENSAYO HISTÓRICO PANAMÁ VIEJO 2019
Censos Económicos 2019
XXV Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del TecNM
Reinscripcion Enero-Junio 2019
AUDITORIA DE SERVICIOS
Participa en la Edición del Libro "Prospectiva Ciudadana 2025"
Requisitos para el Trámite de Título y Cédula Profesional
Programaciones de los MOOC del TecNM en la Promoción 2018
RUTAS DE CAMIONES PARA EL SEMESTRE ENERO - JUNIO 2019

Block 611, Valle del Yaqui. A 22 de Noviembre de 2017. El pasado jueves 16 de noviembre de 2017, en las instalaciones del centro de información de nuestro Instituto, se desarrolló una mesa redonda muy peculiar, donde estudiantes integrantes del programa al fomento a la lectura en voz y los escritores pertenecientes al grupo “letras en movimiento” de Cajeme, donde estos les otorgaron elementos claves a partir de palabras claves para elaborar un texto, en el cual narrarían lo que generó su mente, así, escuchando y viendo palabras que utilizaron para hacer volar su imaginación.

En representación de nuestro Director el M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, el Lic. Amilcar Armando Tzel Hoil, Subdirector de Planeación y Vinculación, abrió el evento recibiendo a los escritores que nos acompañaron, los cuales fueron la Mtra. América Pina Palacios, la C.P. Nydia Moreno Ramos, el I.I. Jaime Ochoa Cruz, la Mtra. Juanita Márquez Martínez, la Lic. Adriana Espinoza Verdugo y la Lic. Martha Camacho Higuera.

Amilcar Tzel, mencionó la importancia de este tipo de eventos que vienen a reforzar y dar acción al club de lectura de este plantel, agradeciendo puntualmente en la colaboración constante de este grupo de escritores en diferentes eventos durante el presente año. “Sin duda el modelo educativo del TecNM dirigido por nuestro Director general el Mtro. Manuel Quintero Quintero, incluye una formación integral a este tipo de actividades cívico, culturales y deportivas, que vienen a complementarse con las actividades académicas”.

El objetivo primordial de dicho evento se basó en que el estudiante desarrolle su creatividad literaria, y no nada más tome el gusto por la lectura, sino también de la escritura, donde además puedan salir algunos escritores de esta institución.  Dicho taller se desarrolló con 30 estudiantes integrantes del grupo de fomento a la lectura en voz.

Cabe mencionar que el ITVY fue padrino de dicha actividad que se ha estado desarrollando por todas las Universidades de la Región, buscando siempre fomentar y fortalecer la lectura.