ANTOLOGIA EDMUNDO VALADES-slide
BLINDAJE ELECTORAL 2018
LIBROS DONADOS PARA LA CARRERA DE BIOLOGÍA
Click sobre la imagen para abrir enlace.
Convocatoria 2018-1 Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional
Título y Cédula Profesional - Abril 2018
Convocatoria Turismo
Beca Complemento de Posgrado en el Extranjero CONACYT 2018
Modificación de Información
Doctorado en Ingeniería
Beca Por Haber Obtenido la Titulación
Beca Para Iniciar Tu Titulación
CONVOCATORIA DE MAESTRÍA EN LIDERAZGO Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Maestría en Docencia Científica y Tecnológica
Premio Nacional de las Finanzas Publicas 2018
TecNM trabaja por la Excelencia en Educación Superior
Encuesta de Servicio
Requisitos para descuento en inscripción de hermanos en ITVY
Concurso Latinoamericano de Proyectos de Ciencia y Tecnología
RUTA DE CAMIONES SEMESTRE ENERO - JUNIO DE 2018
Jornadas de Capacitación Conricyt
Click sobre la imagen para abrir enlace.

Block 611, Valle del Yaqui. A 22 de Noviembre de 2017. El pasado jueves 16 de noviembre de 2017, en las instalaciones del centro de información de nuestro Instituto, se desarrolló una mesa redonda muy peculiar, donde estudiantes integrantes del programa al fomento a la lectura en voz y los escritores pertenecientes al grupo “letras en movimiento” de Cajeme, donde estos les otorgaron elementos claves a partir de palabras claves para elaborar un texto, en el cual narrarían lo que generó su mente, así, escuchando y viendo palabras que utilizaron para hacer volar su imaginación.

En representación de nuestro Director el M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, el Lic. Amilcar Armando Tzel Hoil, Subdirector de Planeación y Vinculación, abrió el evento recibiendo a los escritores que nos acompañaron, los cuales fueron la Mtra. América Pina Palacios, la C.P. Nydia Moreno Ramos, el I.I. Jaime Ochoa Cruz, la Mtra. Juanita Márquez Martínez, la Lic. Adriana Espinoza Verdugo y la Lic. Martha Camacho Higuera.

Amilcar Tzel, mencionó la importancia de este tipo de eventos que vienen a reforzar y dar acción al club de lectura de este plantel, agradeciendo puntualmente en la colaboración constante de este grupo de escritores en diferentes eventos durante el presente año. “Sin duda el modelo educativo del TecNM dirigido por nuestro Director general el Mtro. Manuel Quintero Quintero, incluye una formación integral a este tipo de actividades cívico, culturales y deportivas, que vienen a complementarse con las actividades académicas”.

El objetivo primordial de dicho evento se basó en que el estudiante desarrolle su creatividad literaria, y no nada más tome el gusto por la lectura, sino también de la escritura, donde además puedan salir algunos escritores de esta institución.  Dicho taller se desarrolló con 30 estudiantes integrantes del grupo de fomento a la lectura en voz.

Cabe mencionar que el ITVY fue padrino de dicha actividad que se ha estado desarrollando por todas las Universidades de la Región, buscando siempre fomentar y fortalecer la lectura.