ANTOLOGIA EDMUNDO VALADES-slide
BLINDAJE ELECTORAL 2018
LIBROS DONADOS PARA LA CARRERA DE BIOLOGÍA
Click sobre la imagen para abrir enlace.
Convocatoria 2018-1 Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional
Título y Cédula Profesional - Abril 2018
Convocatoria Turismo
Beca Complemento de Posgrado en el Extranjero CONACYT 2018
Modificación de Información
Doctorado en Ingeniería
Beca Por Haber Obtenido la Titulación
Beca Para Iniciar Tu Titulación
CONVOCATORIA DE MAESTRÍA EN LIDERAZGO Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Maestría en Docencia Científica y Tecnológica
Premio Nacional de las Finanzas Publicas 2018
TecNM trabaja por la Excelencia en Educación Superior
Encuesta de Servicio
Requisitos para descuento en inscripción de hermanos en ITVY
Concurso Latinoamericano de Proyectos de Ciencia y Tecnología
RUTA DE CAMIONES SEMESTRE ENERO - JUNIO DE 2018
Jornadas de Capacitación Conricyt
Click sobre la imagen para abrir enlace.

Block 611, Valle del Yaqui. A 22 de Noviembre de 2017. Lograr una orientación vocacional integral; realizar una revisión profunda de los planes de estudio; promover una vinculación efectiva escuela-empresa, así como fomentar la investigación aplicada, son los principales retos del sistema educativo sonorense, destacó el Secretario de Educación y Cultura (SEC), Ernesto De Lucas Hopkins, en evento realizado este martes 21 noviembre del presente en la Ciudad de Hermosillo, Sonora.

Al inaugurar el Primer Foro Regional “Triple Hélice”, que reunió a representantes de la coalición conformada por el Gobierno del Estado, sector empresarial e Instituciones de Educación Superior (IES), el titular de la SEC señaló que dicho Foro busca analizar las fortalezas y oportunidades del mercado laboral sonorense, así como su correcta vinculación con los modelos y planes de estudio de las universidades. Recordó que ante el panorama nacional e internacional, es prioritaria la planificación de una estrategia de formación profesional efectiva y acorde a las demandas actuales de los sectores productivos, por lo que también impulsarán una mayor integración con colegios y universidades de Estados Unidos y Canadá. A nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el titular de la SEC agradeció a empresarios e instituciones educativas por sumar esfuerzos en beneficio de los estudiantes y el desarrollo de Sonora.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, explicó que el foro tuvo su origen en la mesa técnica de vinculación de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES). El objetivo, dijo, es conocer las fortalezas y oportunidades relacionadas al ámbito de pertinencia y la formación de los estudiantes universitarios para su incorporación al ámbito laboral. Reiteró que el intercambio de opiniones entre los representantes del Gobierno, Empresas y Academia, permitirá conocer el grado de competitividad de los egresados, así como la pertinencia de los planes de estudio actuales.

Para participar en las diferentes mesas de análisis fueron convocados empresarios, representantes de las cámaras empresariales, funcionarios de gobierno de las áreas competentes y representantes de las Instituciones de Educación Superior.

Estuvieron presentes el Rector de la Universidad Estatal de Sonora, Horacio Huerta Cevallos; el Diputado Omar Guillen Partida, Presidente de la Comisión de Fomento Económico y Turismo en el Congreso del Estado; la Directora General del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vivian Martínez y el Presidente de Coparmex Sonora Norte, Marcelo Meouchi Tirado, el Director de nuestro plantel, M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez; el Subdirector de Académico, M.A. Rigoberto Reyes Valenzuela y el Subdirector de Planeación y Vinculación, el Lic. Amilcar Armando Tzel Hoil.