Foro de Consulta Nacional para el Modelo Educativo
XXXVII del Festival Nacional Estudiantil de Arte y Cultura
FECHA DE INSCRIPCIÓN: DEL 6 AL 10 DE AGOSTO DE 2018
2 de agosto de 1948 se fundó el Instituto Tecniológico de Durango
Requisitos para descuentos de alumnos y ejemplo de cartas
BECA DE CAPAPCITACIÓN A ESTUDIANTESPROYECTA 100,000
NUMEROS DE CONTROL NUEVO INGRESO
VII CONGRESO INTERNACIONAL BIOLOGICO AGROPECUARIO
Lista de aspirantes aceptados 2018
TRABAJAR CON VALORES
Evento Entre Pares 2018

Block 611, Valle del Yaqui. A 22 de Noviembre de 2017. Lograr una orientación vocacional integral; realizar una revisión profunda de los planes de estudio; promover una vinculación efectiva escuela-empresa, así como fomentar la investigación aplicada, son los principales retos del sistema educativo sonorense, destacó el Secretario de Educación y Cultura (SEC), Ernesto De Lucas Hopkins, en evento realizado este martes 21 noviembre del presente en la Ciudad de Hermosillo, Sonora.

Al inaugurar el Primer Foro Regional “Triple Hélice”, que reunió a representantes de la coalición conformada por el Gobierno del Estado, sector empresarial e Instituciones de Educación Superior (IES), el titular de la SEC señaló que dicho Foro busca analizar las fortalezas y oportunidades del mercado laboral sonorense, así como su correcta vinculación con los modelos y planes de estudio de las universidades. Recordó que ante el panorama nacional e internacional, es prioritaria la planificación de una estrategia de formación profesional efectiva y acorde a las demandas actuales de los sectores productivos, por lo que también impulsarán una mayor integración con colegios y universidades de Estados Unidos y Canadá. A nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el titular de la SEC agradeció a empresarios e instituciones educativas por sumar esfuerzos en beneficio de los estudiantes y el desarrollo de Sonora.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, explicó que el foro tuvo su origen en la mesa técnica de vinculación de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES). El objetivo, dijo, es conocer las fortalezas y oportunidades relacionadas al ámbito de pertinencia y la formación de los estudiantes universitarios para su incorporación al ámbito laboral. Reiteró que el intercambio de opiniones entre los representantes del Gobierno, Empresas y Academia, permitirá conocer el grado de competitividad de los egresados, así como la pertinencia de los planes de estudio actuales.

Para participar en las diferentes mesas de análisis fueron convocados empresarios, representantes de las cámaras empresariales, funcionarios de gobierno de las áreas competentes y representantes de las Instituciones de Educación Superior.

Estuvieron presentes el Rector de la Universidad Estatal de Sonora, Horacio Huerta Cevallos; el Diputado Omar Guillen Partida, Presidente de la Comisión de Fomento Económico y Turismo en el Congreso del Estado; la Directora General del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vivian Martínez y el Presidente de Coparmex Sonora Norte, Marcelo Meouchi Tirado, el Director de nuestro plantel, M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez; el Subdirector de Académico, M.A. Rigoberto Reyes Valenzuela y el Subdirector de Planeación y Vinculación, el Lic. Amilcar Armando Tzel Hoil.