ANTOLOGIA EDMUNDO VALADES-slide
BLINDAJE ELECTORAL 2018
LIBROS DONADOS PARA LA CARRERA DE BIOLOGÍA
Click sobre la imagen para abrir enlace.
Convocatoria 2018-1 Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional
Título y Cédula Profesional - Abril 2018
Convocatoria Turismo
Beca Complemento de Posgrado en el Extranjero CONACYT 2018
Modificación de Información
Doctorado en Ingeniería
Beca Por Haber Obtenido la Titulación
Beca Para Iniciar Tu Titulación
CONVOCATORIA DE MAESTRÍA EN LIDERAZGO Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Maestría en Docencia Científica y Tecnológica
Premio Nacional de las Finanzas Publicas 2018
TecNM trabaja por la Excelencia en Educación Superior
Encuesta de Servicio
Requisitos para descuento en inscripción de hermanos en ITVY
Concurso Latinoamericano de Proyectos de Ciencia y Tecnología
RUTA DE CAMIONES SEMESTRE ENERO - JUNIO DE 2018
Jornadas de Capacitación Conricyt
Click sobre la imagen para abrir enlace.

Block 611, Valle del Yaqui. A 22 de Noviembre de 2017. El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con universidades del sur de Sonora, resaltando la importancia de contribuir en el desarrollo de los futuros profesionistas.

Acompañado de rectores y directores de diversas universidades, se oficializó el acuerdo a través de la firma del documento que avala la incorporación de sus estudiantes a diversos procesos del instituto como parte de su formación académica por medio del servicio social y prácticas profesionales.

"Para el IMSS es muy importante contribuir de forma activa en la formación de los profesionistas que en un futuro no muy lejano habrán de incorporarse al mundo laboral, por lo tanto, el desarrollo de la comunidad estudiantil también compete al Seguro Social porque es también educativo”, puntualizó. Además, recordó que la disposición y el compromiso del IMSS con los estudiantes es tal que, anteriormente, el director general, Mikel Arriola Peñalosa, validó la incorporación a los servicios de salud de cerca de 160 mil alumnos de los diferentes niveles educativos. Agregó que este convenio impactará en beneficio de la salud de los  derechohabientes, y  a su vez, en una formación más completa de quienes se encuentran en preparación para afrontar el mundo laboral y que ya se encuentran en calidad de pasantes.

"La incorporación de esta fuerza profesional de jóvenes para el Seguro Social es extraordinaria, porque el rubro médico es un tema muy sensible y el apoyo va encaminado a que los estudiantes realicen su servicio social y prácticas profesionales en esta noble institución, la cual atiende a más del 60 por ciento de la población sonorense, sumando más de un millón 800 mil los beneficiados con sus servicios”, expuso.

Durante el encuentro realizado en el edificio de rectoría del ITSON, cada universidad firmó convenio con IMSS, participaron los directores de las instituciones, el rector de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), Lic. Eder Josué Valenzuela Beltrones, por el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY), M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), Lic. Gabriel Baldenebro Patrón, entre otras autoridades del IMSS y del ITSON.