INICIO DE CLASES 13 AGOSTO 2018
XXXVII del Festival Nacional Estudiantil de Arte y Cultura
FECHA DE INSCRIPCIÓN: DEL 6 AL 10 DE AGOSTO DE 2018
2 de agosto de 1948 se fundó el Instituto Tecniológico de Durango
Requisitos para descuentos de alumnos y ejemplo de cartas
BECA DE CAPAPCITACIÓN A ESTUDIANTESPROYECTA 100,000
NUMEROS DE CONTROL NUEVO INGRESO
VII CONGRESO INTERNACIONAL BIOLOGICO AGROPECUARIO
Lista de aspirantes aceptados 2018
TRABAJAR CON VALORES
Evento Entre Pares 2018

Block 611, Valle del Yaqui., 16 de Noviembre de 2017. El día 26 de Noviembre del presente año, se llevó a cabo el Encuentro de Escoltas y Bandas de Guerra de 18 Institutos Tecnológicos de la Zona Norte, en este mes de la Revolución en que se recuerda a los Generales Álvaro Obregón, Anselmo Macías, Fausto Topete, entre otros huatabampenses que lucharon por el país en actos trascendentales, como los alumnos participan con civismo y disciplina en esta tierra que ha visto nacer a grandes hombres, expresó el Alcalde Heliodoro Soto Holguín, durante la inauguración de ese evento en el estadio Jesús C. Ibarra y culminó con un gran desfile por las principales calles de la ciudad.

En el evento estuvieron presentes la Dra. Ofelia Angulo Guerrero, Titular de la Secretaría de Extensión y Vinculación en representación de Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México, así como M.C. Mirla Cervantes Soberanes, Directora del Instituto Tecnológico de Huatabampo y anfitriona del Encuentro Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra, Dr. Raúl Silva Vela, Presidente Municipal de Navojoa, Prof. Gaspar Moreno Valdez representante del Ing. Ubaldo Ibarra Lugo, Alcalde de Etchojoa, autoridades militares, personal de los Institutos Tecnológicos participantes y funcionarios del Ayuntamiento de Huatabampo.

Recordó que al llegar al frente de la administración, lo mismo que Mirla Cervantes Soberanes como directora del ITHua se trazaron metas, y se han ido alcanzando para  el bien de los alumnos y de la comunidad huatabampense.

En el Encuentro Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra participaron las delegaciones de: Agua Prieta, Chihuahua, Ciudad Cuauhtémoc, Ciudad Juárez, Culiacán, Durango, Hermosillo, La Laguna, Los Mochis, Mazatlán, Nogales, Nuevo León, Saltillo, Tepic, Tijuana, Región Carbonifera, Santiago Papasquiaro y el Tecnológico de Huatabampo, mismos que fueron evaluados el Sábado por la mañana en la plaza Juárez.

Durante el evento, Mirla Cervantes Soberanes, destacó la participación de los 18 planteles de la Zona Norte, al señalar que son los mejores del Tecnológico Nacional de México, y que seguramente de aquí saldrán los representativos al nacional que habrá de celebrarse el próximo 24 de Febrero en Cancún, sumándose al reconocimiento de esta tierra por lo cual hizo una reseña histórica de Huatabampo, que próximamente celebrará el 143 Aniversario.

Por parte del IT del Valle del Yaqui, estuvieron presentes el M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, director y el Lic. Amilcar Armando Tzel Hoil Subdirector de Planeación y Vinculación.

Al finalizar el desfile, en las instalaciones del Parque Infantil DIF, se realizó la ceremonia de clausura del Encuentro de Escoltas y Bandas de Guerra de las 18 delegaciones participantes, donde estuvo presente Gonzalo Salazar Soto, Secretario del Ayuntamiento en representación del Alcalde Heliodoro soto Holguín, Andrea Ramírez de Soto, Presidenta de DIF Municipal, a quien se le hizo entrega de un donativo de cobijas y colchonetas para la institución que representa, así como Víctor Gutiérrez Obeso, director de Educación, Cultura y Deporte.