ANTOLOGIA EDMUNDO VALADES-slide
BLINDAJE ELECTORAL 2018
LIBROS DONADOS PARA LA CARRERA DE BIOLOGÍA
Click sobre la imagen para abrir enlace.
Convocatoria 2018-1 Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional
Título y Cédula Profesional - Abril 2018
Convocatoria Turismo
Beca Complemento de Posgrado en el Extranjero CONACYT 2018
Modificación de Información
Doctorado en Ingeniería
Beca Por Haber Obtenido la Titulación
Beca Para Iniciar Tu Titulación
CONVOCATORIA DE MAESTRÍA EN LIDERAZGO Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Maestría en Docencia Científica y Tecnológica
Premio Nacional de las Finanzas Publicas 2018
TecNM trabaja por la Excelencia en Educación Superior
Encuesta de Servicio
Requisitos para descuento en inscripción de hermanos en ITVY
Concurso Latinoamericano de Proyectos de Ciencia y Tecnología
RUTA DE CAMIONES SEMESTRE ENERO - JUNIO DE 2018
Jornadas de Capacitación Conricyt
Click sobre la imagen para abrir enlace.

Block 611, Valle del Yaqui., 16 de Noviembre de 2017. El día 26 de Noviembre del presente año, se llevó a cabo el Encuentro de Escoltas y Bandas de Guerra de 18 Institutos Tecnológicos de la Zona Norte, en este mes de la Revolución en que se recuerda a los Generales Álvaro Obregón, Anselmo Macías, Fausto Topete, entre otros huatabampenses que lucharon por el país en actos trascendentales, como los alumnos participan con civismo y disciplina en esta tierra que ha visto nacer a grandes hombres, expresó el Alcalde Heliodoro Soto Holguín, durante la inauguración de ese evento en el estadio Jesús C. Ibarra y culminó con un gran desfile por las principales calles de la ciudad.

En el evento estuvieron presentes la Dra. Ofelia Angulo Guerrero, Titular de la Secretaría de Extensión y Vinculación en representación de Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México, así como M.C. Mirla Cervantes Soberanes, Directora del Instituto Tecnológico de Huatabampo y anfitriona del Encuentro Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra, Dr. Raúl Silva Vela, Presidente Municipal de Navojoa, Prof. Gaspar Moreno Valdez representante del Ing. Ubaldo Ibarra Lugo, Alcalde de Etchojoa, autoridades militares, personal de los Institutos Tecnológicos participantes y funcionarios del Ayuntamiento de Huatabampo.

Recordó que al llegar al frente de la administración, lo mismo que Mirla Cervantes Soberanes como directora del ITHua se trazaron metas, y se han ido alcanzando para  el bien de los alumnos y de la comunidad huatabampense.

En el Encuentro Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra participaron las delegaciones de: Agua Prieta, Chihuahua, Ciudad Cuauhtémoc, Ciudad Juárez, Culiacán, Durango, Hermosillo, La Laguna, Los Mochis, Mazatlán, Nogales, Nuevo León, Saltillo, Tepic, Tijuana, Región Carbonifera, Santiago Papasquiaro y el Tecnológico de Huatabampo, mismos que fueron evaluados el Sábado por la mañana en la plaza Juárez.

Durante el evento, Mirla Cervantes Soberanes, destacó la participación de los 18 planteles de la Zona Norte, al señalar que son los mejores del Tecnológico Nacional de México, y que seguramente de aquí saldrán los representativos al nacional que habrá de celebrarse el próximo 24 de Febrero en Cancún, sumándose al reconocimiento de esta tierra por lo cual hizo una reseña histórica de Huatabampo, que próximamente celebrará el 143 Aniversario.

Por parte del IT del Valle del Yaqui, estuvieron presentes el M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, director y el Lic. Amilcar Armando Tzel Hoil Subdirector de Planeación y Vinculación.

Al finalizar el desfile, en las instalaciones del Parque Infantil DIF, se realizó la ceremonia de clausura del Encuentro de Escoltas y Bandas de Guerra de las 18 delegaciones participantes, donde estuvo presente Gonzalo Salazar Soto, Secretario del Ayuntamiento en representación del Alcalde Heliodoro soto Holguín, Andrea Ramírez de Soto, Presidenta de DIF Municipal, a quien se le hizo entrega de un donativo de cobijas y colchonetas para la institución que representa, así como Víctor Gutiérrez Obeso, director de Educación, Cultura y Deporte.