Resultados de Becas de transporte y alimentación
XXV EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE CIENCIAS 2018
Convocatoria Becas Comunidad 2018
MOOCS DEL TECNM
V SIMPOSIO INTERNACIONAL CIUDADES AGRICOLAS Y TURISMO
Foro de Consulta Nacional para el Modelo Educativo
BECA DE CAPAPCITACIÓN A ESTUDIANTES PROYECTA 100,000

Block 611, Valle del Yaqui. A 18 de Diciembre de 2017. Con el propósito que los docentes del ITVY actualicen los conocimientos que faciliten la elaboración de tesis, artículos académicos, investigación, y vinculación en todas las áreas académicas de nuestra institución,  por lo que del 12 al 15 de diciembre del presente, se llevó acabo el Curso-Taller “Uso y Manejo del Gestor Bibliográfico EndNote”. Clausurado por el M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, director, “En vista de la necesidad de una herramienta que facilite la edición bibliográfica de posibles publicaciones de nuestra institución como revisión de tesis, trabajos académicos, etc., es que se planteó la necesidad de realizar este importante curso, lo cual contribuirá a maximizar la producción académica de nuestra institución”, mencionó.

Los gestores bibliográficos son programas que permiten crear una base de datos personal con toda la documentación que se va recopilando durante la investigación bibliográfica, permitiendo importar referencias de diferentes fuentes de forma sencilla y cómoda, organizarlas en carpetas, hacer búsquedas; elaborar listas bibliográficas según la necesidad del momento, adaptarlas al estilo de cita que se requiera e insertarlas en el texto del trabajo de forma automática. Las utilidades Gestor Bibliográfico EndNote permite: Ahorrar tiempo y facilitar el trabajo del investigador de forma notable; Facilita la labor docente mediante el ahorro de tiempo en el proceso de escritura de artículos académicos, investigación, vinculación, informes técnicos o cualquier otro escrito que requiera de citar bibliografías; reduce los tiempos a los alumnos cuando realicen la búsqueda de referencias y modificación de las mismas para el formato de sus tesis de licenciatura y posgrado, por lo que este programa, es una herramienta muy útil en la noble labor docente.

El Maestro Haro Ramírez, se hizo acompañar de los subdirectores: la M.A.N Leonila Contreras Vázquez, Subdirectora de Servicios Administrativos, el M.A. Rigoberto Reyes Valenzuela; Subdirector Académico y la M.C. Liliana Denisse López Dyck, Jefa del Depto. de Desarrollo Académico, así como el Dr. Joe Arias Moscoso, Instructor del curso; quienes entregaron las constancias correspondientes a los docentes participantes.