XXIV Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del TecNM
TecNM trabaja por la Excelencia en Educación Superior
Encuesta de Servicio
VACANTES DE MEDIO TIEMPO PARA ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
Requisitos para descuento en inscripción de hermanos en ITVY
Convocatoria del Congreso Internacional Academia Journals, Tepic 2018
PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN AL SEMESTRE ENERO-JUNIO 2018
Concurso Latinoamericano de Proyectos de Ciencia y Tecnología
RUTA DE CAMIONES SEMESTRE ENERO - JUNIO DE 2018

Avenida Tecnológico, Block 611, Valle del Yaqui. A 15 de enero de 2018. La necesidad de fortalecer la capacidad académica para la investigación e incrementar la producción científica en cada una de las disciplinas o áreas de conocimiento de la institución es que se llevó a cabo el Curso – Taller de Metodología de la Investigación Cuantitativa: “Módulo II: Análisis Estadístico Básico en S.P.S.S.”, llevado a cabo del 09 al 12 de enero del presente año, dictado por el  Dr. Teodoro Rafael Wendlandt Amézaga, catedrático del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

“Fue diseñado para ayudar en la comprensión de los fundamentos de estadística para profesores del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, además de su aplicación en el programa estadístico Statistical Product and Service Solutions (S.P.S.S.), el cual coadyuvará en la planeación de los diseños de investigación, selección de los modelos estadísticos, análisis,  interpretación y redacción de los resultados obtenidos, para que los primeros 30 docentes involucrados en este curso, utilicen y apliquen los modelos estadísticos aprendidos en cada una de sus áreas de conocimiento. Se  espera además, que aumenten los proyectos de investigación, número de tesis, artículos científicos y demás productos relacionados y que los conocimientos se compartan con los alumnos de la institución”, señaló el M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, director.

Estuvieron presentes también, los subdirectores; la M.A.N. Leonila Contreras Vázquez, Subdirectora de Servicios Administrativos, el M.E. Rigoberto Reyes Valenzuela, Subdirector Académico y la M.C. Liliana Denisse López Dyck, Jefa del Depto. de Desarrollo Académico.