Resultados de Becas de transporte y alimentación
XXV EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE CIENCIAS 2018
Convocatoria Becas Comunidad 2018
MOOCS DEL TECNM
V SIMPOSIO INTERNACIONAL CIUDADES AGRICOLAS Y TURISMO
Foro de Consulta Nacional para el Modelo Educativo
BECA DE CAPAPCITACIÓN A ESTUDIANTES PROYECTA 100,000

Avenida Tecnológico, Block 611, Valle del Yaqui. A 19 de enero de 2018. del 15 al 19 de enero del presente, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Valle del Yaqui se dio a la tarea de elaborar el Curso Taller “Elaboración de Gestión de Curso e Instrumentación didáctica”, impartida a 57 maestros de su planta docente, con el objetivo principal de actualizar y homologar los criterios que se emplean para dar certeza y celeridad a la adopción de modelos educativos que el dinámico sistema de educación a nivel superior demanda a través del cumplimiento de los Programas de las Asignaturas de los Planes de Estudios impartidos en este campus. El M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, director, menciona; “Resulta imperante encaminar los saberes y experiencias de las nuevas generaciones a las demandas de formación y desarrollo de competencias que las industrias productivas de diversa índole esperan encontrar en sus futuros líderes para el siglo XXI, quienes buscan aportar lo mejor de sus talentos en pro del impulso de nuestro país como potencia mundial, por lo que se augura que este curso taller dotará a nuestros docentes de herramientas que faciliten los procesos administrativos y académicos que impactan en el quehacer institucional y en sus labores del día a día”.

El maestro Haro Ramírez, agradeció a los instructores; M.A. Rigoberto Reyes Valenzuela, Lic. Mario Alberto López Encinas, Ing. Cinthia Vianey García Madero, Ing. Carlos Armando Sital Briceño y la M.R.E.I.C. María Luisa López Roa, por su colaboración y empeño para sacar adelante el objetivo del curso.

Se abordaron temas como normatividad del TecNM, aplicación de la misma a la práctica docente y el proceso de gestión del curso e instrumentación didáctica que, abordados por personal certificado en el Estándar de Competencia (EC) 0772 “Evaluación del Aprendizaje con Enfoque en Competencias Profesionales” expedido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Estuvieron presentes también en la clausura los subdirectores; la M.A.N. Leonila Contreras Vázquez, Subdirectora de Servicios Administrativos, el M.E. Rigoberto Reyes Valenzuela, Subdirector Académico y la M.C. Liliana Denisse López Dyck, Jefa del Depto. de Desarrollo Académico.