Resultados de Becas de transporte y alimentación
XXV EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE CIENCIAS 2018
Convocatoria Becas Comunidad 2018
MOOCS DEL TECNM
V SIMPOSIO INTERNACIONAL CIUDADES AGRICOLAS Y TURISMO
Foro de Consulta Nacional para el Modelo Educativo
BECA DE CAPAPCITACIÓN A ESTUDIANTES PROYECTA 100,000

Ave. Tecnológico, Block 611, Valle del Yaqui, Bácum, Sonora. A 06 de Febrero de 2018. El pasado 02 y 03 de febrero del presente, en la ciudad de Aguascalientes, Ags., el Secretario de Educación Púbica Otto Granados Roldán, inauguro la Reunión Nacional de Directoras y Directores del Tecnológico Nacional de México “El Tecnológico Nacional de México es una institución que se ha convertido en una fuerza robusta en la educación superior, con 254 instituciones que generan casi la mitad de los ingenieros en México, con casi 600 mil estudiantes, además de que genera gran cantidad de solicitudes de registros de patente y artículos académicos, es, sin duda, una enorme potencia en la educación superior de México, y planteó que sus logros son sorprendentes y estimulantes, yendo en la dirección correcta, ya que en la economía se está generando un cambio en la educación superior, para una mejor inserción en los mercados laborales”, mencionó el titular de la SEP.

En gira de trabajo por la ciudad de Aguascalientes, el secretario de Educación Pública acompañado por el gobernador Martin Orozco Sandoval presidió la reunión nacional de directores del TecNM en presencia de los subsecretarios de Educación Media Superior, Sylvia Ortega, y de Educación Superior Rodolfo Tuirán.

Ante empresarios, egresados y líderes de asociaciones empresariales Granados Roldán pidió a los directores cuidar la estabilidad de los institutos en este último año de gobierno con un proceso electoral, y señaló la importancia de fortalecer los estudios sobre agroindustria, energía, calidad y empleabilidad, así como monitorear a los egresados y mantener evaluación permanente.

El maestro Manuel Quintero Quintero, director del Tecnológico Nacional de México, durante la inauguración de la Reunión de Directoras y Directores del TecNM, afirmó que el impulsar la vocación científica y tecnológica, a través del Nuevo Modelo Educativo, permitirá a los jóvenes tener una formación emprendedora, innovadora y competitiva, lo que contribuirá a la excelencia académica, y definió que dicha reunión, está encaminada en darle pertinencia y vinculación al Nuevo Modelo Educativo, dentro de los 254 institutos tecnológicos del país, con el objetivo de garantizar la calidad, el acceso, la inclusión y la equidad en el sistema educativo.

Revisaremos los avances del nuevo modelo educativo, con la responsabilidad de responder a los retos de la sociedad del conocimiento y la cuarta revolución industrial, alineados a lo que el secretario de Educación Pública, ha llamado la tercera revolución educativa en México, refrendó además el compromiso de ser un aliado de la Secretaría de Educación Pública, para seguir transformando la Educación Superior Tecnológica en México.

El M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, director del Campus Valle del Yaqui, también estuvo presente en las diferentes actividades y mesas de trabajo de esta reunión nacional.