INICIO DE CLASES 13 AGOSTO 2018
XXXVII del Festival Nacional Estudiantil de Arte y Cultura
FECHA DE INSCRIPCIÓN: DEL 6 AL 10 DE AGOSTO DE 2018
2 de agosto de 1948 se fundó el Instituto Tecniológico de Durango
Requisitos para descuentos de alumnos y ejemplo de cartas
BECA DE CAPAPCITACIÓN A ESTUDIANTESPROYECTA 100,000
NUMEROS DE CONTROL NUEVO INGRESO
VII CONGRESO INTERNACIONAL BIOLOGICO AGROPECUARIO
Lista de aspirantes aceptados 2018
TRABAJAR CON VALORES
Evento Entre Pares 2018

Avenida Tecnológico, Block 611, Valle del Yaqui. A 19 de febrero de 2018. En reunión en la Sala de Juntas de la Dirección, el pasado 15 de febrero del presente, se contó con la visita del Rector del ITSON Dr. Javier José Vales García, dándole la bienvenida el director anfitrión el M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, con el propósito de reforzar la vinculación entre instituciones de educación superior en la Región del Valle del Yaqui, además de analizar el convenio de colaboración que existe entre los dos entes educativos, en el que se busca crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico, intercambio de información, así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés, además poder detectar las áreas en común y fortalecer aún más el vínculo entre las dos instituciones.

El Dr. Joe Luis Arias Moscoso, docente y coordinador de posgrado del ITVY, hizo una exposición del acontecer del tecnológico como lo son los Programas Educativos, Líneas de Investigación, Cuerpos Académicos, Proyectos de Investigación y Producción Académica, haciendo énfasis sobre la situación de nuestra oferta educativa en cuento a los Programas Educativos, mencionó que la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable cuenta con una matrícula de 566 estudiantes, seguida de la Licenciatura en Biología con 250, Administración 116, Ingeniería en Industria Alimentaria 100, Contador Público 61, Ingeniería en Gestión Empresarial 59 y TICS con 48 alumnos.

En su intervención el Mtro. Abdul Sahib Machi García, Director de Extensión Universitaria, señaló el planteamiento de  proyectar a Ciudad Obregón y los municipios vecinales enclavados en el Valle del Yaqui, con la obtención el reconocimiento y proyección de las “Ciudades Creativas”.

Uno de los puntos a recalcar en la colaboración futura,  es el apoyo de ITSON en el ámbito cultural y deportivo, en el cual Pedro Haro agradeció anticipadamente la participación y el impacto positivo que tendrá con nuestro estudiantado dicha contribución, que viene a reforzar los planes educativos.

Trabajando en coordinación con el estudiantado, reforzando la educación integral que amerita el desarrollo sustentable de nuestro entorno y sobre todo, de resaltar el valor de nuestra tierra y razón de ser, conjugando tres vertientes contemplando nuestro valle, Tucson y Ensenada,  en los aspectos de artesanía y artes populares, diseño, cine, gastronomía, literatura, música y artes digitales.

Se realizó un recorrido por las instalaciones del ITVY, para constatar que el plantel va avanzando principalmente en la demanda de las carreras de IIAS y Licenciado en Biología y arquitectónicamente tiene nuevos espacios e instalaciones más adecuadas para nuestros estudiantes, contando con un nuevo edificio académico tipo III, una nueva biblioteca para 300 lectores, un gimnasio de usos múltiples (próximas a ser inauguradas) y un nuevo estacionamiento para la comunidad de este tecnológico, además de la modernización de la calzada de acceso a esta casa de estudio, mencionó el rector de ITVY.

Estuvieron presentes la M.A.N. Leonila Contreras Vázquez, Subdirectora de Servicios Administrativos, M.A. Rigoberto Reyes Valenzuela, Subdirector Académico, el Lic. Amilcar Armando Tzel Hoil, Subdirector de Planeación y Vinculación y el Ing. Jesús Carlos González Núnez, Jefe del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación.