Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad (PNPEC)
CONVOCATORIAS DE CONCURSO ABIERT0 PARA PERSONAL NO DOCENTE
INSCRIPCIONES ABIERTAS A LOS CURSOS DE MOOCS
LXII Evento Nacional Estudiantil Deportivo del TecNM-2018
Examen de Diagnóstico de Inglés – Fechas y Horarios
Curso Inducción al Extensionismo
Beca Jóvenes Construyendo el Futuro
CONVOCATORIA CONCURSO POESÍA AL ITVY
Resultados de Becas de transporte y alimentación
Convocatoria Becas Comunidad 2018
MOOCS DEL TECNM
V SIMPOSIO INTERNACIONAL CIUDADES AGRICOLAS Y TURISMO
Foro de Consulta Nacional para el Modelo Educativo
BECA DE CAPAPCITACIÓN A ESTUDIANTES PROYECTA 100,000

Avenida Tecnológico, Block 611, Valle del Yaqui. A 19 de febrero de 2018. En reunión en la Sala de Juntas de la Dirección, el pasado 15 de febrero del presente, se contó con la visita del Rector del ITSON Dr. Javier José Vales García, dándole la bienvenida el director anfitrión el M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, con el propósito de reforzar la vinculación entre instituciones de educación superior en la Región del Valle del Yaqui, además de analizar el convenio de colaboración que existe entre los dos entes educativos, en el que se busca crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico, intercambio de información, así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés, además poder detectar las áreas en común y fortalecer aún más el vínculo entre las dos instituciones.

El Dr. Joe Luis Arias Moscoso, docente y coordinador de posgrado del ITVY, hizo una exposición del acontecer del tecnológico como lo son los Programas Educativos, Líneas de Investigación, Cuerpos Académicos, Proyectos de Investigación y Producción Académica, haciendo énfasis sobre la situación de nuestra oferta educativa en cuento a los Programas Educativos, mencionó que la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable cuenta con una matrícula de 566 estudiantes, seguida de la Licenciatura en Biología con 250, Administración 116, Ingeniería en Industria Alimentaria 100, Contador Público 61, Ingeniería en Gestión Empresarial 59 y TICS con 48 alumnos.

En su intervención el Mtro. Abdul Sahib Machi García, Director de Extensión Universitaria, señaló el planteamiento de  proyectar a Ciudad Obregón y los municipios vecinales enclavados en el Valle del Yaqui, con la obtención el reconocimiento y proyección de las “Ciudades Creativas”.

Uno de los puntos a recalcar en la colaboración futura,  es el apoyo de ITSON en el ámbito cultural y deportivo, en el cual Pedro Haro agradeció anticipadamente la participación y el impacto positivo que tendrá con nuestro estudiantado dicha contribución, que viene a reforzar los planes educativos.

Trabajando en coordinación con el estudiantado, reforzando la educación integral que amerita el desarrollo sustentable de nuestro entorno y sobre todo, de resaltar el valor de nuestra tierra y razón de ser, conjugando tres vertientes contemplando nuestro valle, Tucson y Ensenada,  en los aspectos de artesanía y artes populares, diseño, cine, gastronomía, literatura, música y artes digitales.

Se realizó un recorrido por las instalaciones del ITVY, para constatar que el plantel va avanzando principalmente en la demanda de las carreras de IIAS y Licenciado en Biología y arquitectónicamente tiene nuevos espacios e instalaciones más adecuadas para nuestros estudiantes, contando con un nuevo edificio académico tipo III, una nueva biblioteca para 300 lectores, un gimnasio de usos múltiples (próximas a ser inauguradas) y un nuevo estacionamiento para la comunidad de este tecnológico, además de la modernización de la calzada de acceso a esta casa de estudio, mencionó el rector de ITVY.

Estuvieron presentes la M.A.N. Leonila Contreras Vázquez, Subdirectora de Servicios Administrativos, M.A. Rigoberto Reyes Valenzuela, Subdirector Académico, el Lic. Amilcar Armando Tzel Hoil, Subdirector de Planeación y Vinculación y el Ing. Jesús Carlos González Núnez, Jefe del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación.