Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad (PNPEC)
CONVOCATORIAS DE CONCURSO ABIERT0 PARA PERSONAL NO DOCENTE
INSCRIPCIONES ABIERTAS A LOS CURSOS DE MOOCS
LXII Evento Nacional Estudiantil Deportivo del TecNM-2018
Examen de Diagnóstico de Inglés – Fechas y Horarios
Curso Inducción al Extensionismo
Beca Jóvenes Construyendo el Futuro
CONVOCATORIA CONCURSO POESÍA AL ITVY
Resultados de Becas de transporte y alimentación
Convocatoria Becas Comunidad 2018
MOOCS DEL TECNM
V SIMPOSIO INTERNACIONAL CIUDADES AGRICOLAS Y TURISMO
Foro de Consulta Nacional para el Modelo Educativo
BECA DE CAPAPCITACIÓN A ESTUDIANTES PROYECTA 100,000

Avenida Tecnológico, Block 611, Valle del Yaqui. A 11 de abril de 2018.  En Ciudad de México, el día 10 de abril de 2018. El director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Manuel Quintero Quintero, ante la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, destacó la importancia de impulsar la educación científica y tecnológica para potenciar el desarrollo económico y social del país y alcanzar las metas nacionales.

“Es claro que alcanzar las grandes metas nacionales no será posible sin una educación de calidad y un desarrollo científico y tecnológico sustentable, que favorezca la generación de conocimiento y de una industria propia, y, por ende, una mayor independencia tecnológica y económica del país”, señaló.

Durante la inauguración del Foro “El Tecnológico Nacional de México: Presente y Futuro”, sostuvo que la educación tecnológica resulta primordial, ya que promueve la investigación científica, contribuye a disminuir el rezago económico y social, así como a fortalecer al sector empresarial e industrial y promueve la generación de empleos.

“A lo largo de 70 años los institutos tecnológicos han formado gran parte de los ingenieros que han sido actores fundamentales para el crecimiento y desarrollo del país en la industria petrolera, automotriz, energética, aeroespacial, agropecuaria, de alimentos, ambiental, y en el desarrollo de las tecnologías de la información, así como en la construcción de la infraestructura carretera, entre otros”, indicó.

Señaló que la finalidad del evento es resaltar las grandes contribuciones que han hecho los institutos tecnológicos al país, pues la relación que guarda el conocimiento y el crecimiento económico de las naciones está plenamente reconocida.

El directivo expuso que el TecNM es la institución de educación superior más grande del país y su presencia se da en poblaciones y comunidades de toda la República, incluyendo las de mayor rezago, donde, en muchos casos, es la única opción de los jóvenes que quieren estudiar una carrera profesional.

Se resaltó que el organismo cuenta con siete centros de investigación en diferentes puntos de la República referentes a los sectores automotriz, agropecuario, tecnologías de la información y comunicaciones, de la nanotecnología y ambiental.

Agregó que actualmente, el TecNM se ha ubicado como la segunda institución a nivel nacional en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Asimismo, ocupa el primer lugar en el número de registros ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industria (IMPI) y dentro de las cinco instituciones de educación superior.

Para tal evento asistió el M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, Director del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui.