ANTOLOGIA EDMUNDO VALADES-slide
BLINDAJE ELECTORAL 2018
LIBROS DONADOS PARA LA CARRERA DE BIOLOGÍA
Click sobre la imagen para abrir enlace.
Convocatoria 2018-1 Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional
Título y Cédula Profesional - Abril 2018
Convocatoria Turismo
Beca Complemento de Posgrado en el Extranjero CONACYT 2018
Modificación de Información
Doctorado en Ingeniería
Beca Por Haber Obtenido la Titulación
Beca Para Iniciar Tu Titulación
CONVOCATORIA DE MAESTRÍA EN LIDERAZGO Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Maestría en Docencia Científica y Tecnológica
Premio Nacional de las Finanzas Publicas 2018
TecNM trabaja por la Excelencia en Educación Superior
Encuesta de Servicio
Requisitos para descuento en inscripción de hermanos en ITVY
Concurso Latinoamericano de Proyectos de Ciencia y Tecnología
RUTA DE CAMIONES SEMESTRE ENERO - JUNIO DE 2018
Jornadas de Capacitación Conricyt
Click sobre la imagen para abrir enlace.

El pasado lunes 23 de abril del presente se impartió Plática Sobre Proyectos en el área de Acuacultura presentada por el Biólogo Luis Raymundo Cárdenas Parra, dirigida a estudiantes de la carrera de Lic. en Biología de  8° A y B , en el aula del 724 de  I.T.V.Y, a nombre del M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, Director de I.T.V.Y , el M.C. Francisco Javier Salazar Huerta, Jefe del Depto. de Ingeniería,  agradeció la presencia a Raymundo Cárdenas.

El objetivo de la plática es invitar a los estudiantes para que realicen sus Residencias Profesionales, Tesis, y presentarles la Bolsa de Trabajo. Mencionó que  representa a un Consultoría y Servicios Acuícolas en el Estado de Sinaloa, dedicados al cultivo de camarón en agua dulce, señalo que poseen dos granjas establecidas en Elota, Sinaloa, una en Sonora y otra en Mexicali.

Durante la plática presentó a los estudiantes videos, donde pudieron observar el desarrollo de esta especie en condiciones de agua con baja salinidad. Explicó que existe un gran potencial del cultivo bajo estas condiciones. Asimismo, destacó la importancia de los perfiles de biólogos que demandan; tal como conocer la biología de las especies a producir, la nutrición acuícola y la evaluación de los parámetros físico químicos del  agua para el cultivo exitoso. Además, exhortó a los estudiantes a ser disciplinados y tengan  pasión por hacer las cosas; para  un mejor desarrollo en el ámbito personal y profesional.

En el evento estuvieron presentes la Dra. Martina Hilda Gracia Valenzuela encargada del evento, y el M.C. Lázaro Félix Armendáris, como parte del cuerpo académico.