CONVOCATORIA ABIERTA CAND001-2019
Reinscripcion Enero-Junio 2019
CONVOCATORIA ABIERTA CAD030/2018
AUDITORIA DE SERVICIOS
Participa en la Edición del Libro "Prospectiva Ciudadana 2025"
Requisitos para el Trámite de Título y Cédula Profesional
Programaciones de los MOOC del TecNM en la Promoción 2018
INSCRIPCIONES ABIERTAS A LOS CURSOS DE MOOCS
MOOCS DEL TECNM

El pasado lunes 23 de abril del presente se impartió Plática Sobre Proyectos en el área de Acuacultura presentada por el Biólogo Luis Raymundo Cárdenas Parra, dirigida a estudiantes de la carrera de Lic. en Biología de  8° A y B , en el aula del 724 de  I.T.V.Y, a nombre del M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, Director de I.T.V.Y , el M.C. Francisco Javier Salazar Huerta, Jefe del Depto. de Ingeniería,  agradeció la presencia a Raymundo Cárdenas.

El objetivo de la plática es invitar a los estudiantes para que realicen sus Residencias Profesionales, Tesis, y presentarles la Bolsa de Trabajo. Mencionó que  representa a un Consultoría y Servicios Acuícolas en el Estado de Sinaloa, dedicados al cultivo de camarón en agua dulce, señalo que poseen dos granjas establecidas en Elota, Sinaloa, una en Sonora y otra en Mexicali.

Durante la plática presentó a los estudiantes videos, donde pudieron observar el desarrollo de esta especie en condiciones de agua con baja salinidad. Explicó que existe un gran potencial del cultivo bajo estas condiciones. Asimismo, destacó la importancia de los perfiles de biólogos que demandan; tal como conocer la biología de las especies a producir, la nutrición acuícola y la evaluación de los parámetros físico químicos del  agua para el cultivo exitoso. Además, exhortó a los estudiantes a ser disciplinados y tengan  pasión por hacer las cosas; para  un mejor desarrollo en el ámbito personal y profesional.

En el evento estuvieron presentes la Dra. Martina Hilda Gracia Valenzuela encargada del evento, y el M.C. Lázaro Félix Armendáris, como parte del cuerpo académico.