Resultados de Becas de transporte y alimentación
XXV EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE CIENCIAS 2018
Convocatoria Becas Comunidad 2018
MOOCS DEL TECNM
V SIMPOSIO INTERNACIONAL CIUDADES AGRICOLAS Y TURISMO
Foro de Consulta Nacional para el Modelo Educativo
BECA DE CAPAPCITACIÓN A ESTUDIANTES PROYECTA 100,000

El día viernes 17 de Agosto  del presente en punto de las 13:00 horas dio inicio el curso de Especialización en Calidad e Inocuidad Alimentaria en aula 802 del ITVY, del Ciclo Escolar Agosto 2018 – Agosto 2019, presidido por el director, M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, quien estuvo acompañado por; M.A. Rigoberto Reyes Valenzuela, Subdirector Académico, y  Dr. Joe Luis Arias Moscoso, Coordinador de Posgrado, y los docentes Dra. Martina Hilda Gracia Valenzuela, la Dra. María Hermelinda Herrera Andrade, Dr. Guillermo Oscar Pérez Tello, la M.C. Odilia Azucena Higuera Barraza, quienes proporcionaron información sobre una de sus materias dentro del Tecnológico, así como los laboratorios a disposición para los nuevos alumnos de dicha especialidad.

Haro Ramírez, menciono que la especialidad forja los intereses de las carreras de Licenciatura en Biología, Ingeniería en Industrias Alimentarias y Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable que imparte el Instituto, con especialización  se planea que el siguiente paso sería la implementación de una Maestría con el Perfil de Alimentos, y con esto se busca dar continuidad a los egresado de las carreras antes mencionadas y estudiantes de la Región.

“Inicialmente se cuenta con cuatro estudiantes para esta especialización la cual maneja con dos líneas de trabajo: Calidad e Inocuidad en Productos de Origen Vegetal y Calidad e Inocuidad en productos de origen animal, de acuerdo al perfil del estudiante.  Las inscripciones siguen abiertas hasta el 31 de Agosto, para los alumnos que deseen incorporarse a esta especialización”, menciono el Dr. Joe Luis Arias Moscoso, Coordinador de Posgrado. Se hace mención de la inscripción de alumnos de otras entidades, como es el caso del Ing. Cesar Abdías Tun López, originario de Yucatán.

Tun López, expreso su interés por cursar la especialización en ITVY por que le interesa asegurar la producción de alimentos que cuenten con los estándares de calidad que demanda la población, específicamente  le intereso el plan de estudios de la institución, ya que se adecua a su perfil, externo su  deseo aprender más en toda esa fase de producción de alimentos en las empresas.