Convocatoria “V Encuentro Estatal de Cuento ‘Edmundo Valadés 2019”
Beca de Manutención 2019 Alumnos de Segundo y Tercer Año
CONVOCATORIA JÓVENES CON TALENTO
PREMIO SANTANDER A LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL
diálogo y comunicación con toda la comunidad tecnológica. Enrique Fernández Fassnacht
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN VERANO 2019
TERCER CONCURSO INTERNACIONAL DE ENSAYO HISTÓRICO PANAMÁ VIEJO 2019
Censos Económicos 2019
XXV Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del TecNM
Reinscripcion Enero-Junio 2019
AUDITORIA DE SERVICIOS
Participa en la Edición del Libro "Prospectiva Ciudadana 2025"
Requisitos para el Trámite de Título y Cédula Profesional
Programaciones de los MOOC del TecNM en la Promoción 2018
RUTAS DE CAMIONES PARA EL SEMESTRE ENERO - JUNIO 2019

La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora y el Consejo Asesor del Área Natural Protegida del Estero el Soldado, llevaron a cabo el 1er. Coloquio de Investigación del Estero “El Soldado”, realizado el 02 de febrero del presente, en el Centro de Visitantes del Área Natural Protegida de dicho Estero.

Teniendo como objetivo presentar las investigaciones que se han realizado recientemente dentro del Área Natural Protegida del Estero El Soldado, con la invitación de investigadores, estudiantes, autoridades en el ramo y público en general, presentando diferentes trabajos de investigación en el formato de ponencias y carteles alusivos al evento.

En representación del TecNM Campus Valle del Yaqui, el Dr. Jony Ramiro Torres Velázquez, docente de ITVY, participó con la ponencia oral “Monitoreo ecológico del ecosistema de manglar en Estero El Soldado: productividad primaria en relación a las condiciones ambientales”, para presentar avances del proyecto de tesis del estudiante del VIII”A” de la carrera de Licenciatura en Biología, Braulio Ayón Báez quien a su vez presentó la ponencia en cartel “Propuesta metodológica para el monitoreo ecológico de ecosistemas de manglar: caso de estudio Estero el Soldado, Sonora”.

Asistieron al evento los docentes: Ing. María Dalila Juárez Moreno, M.C. Odilia Azucena Higuera Barraza y 12 estudiantes del VI Semestre de la Licenciatura de Biología.