Convocatoria Transparencia en Corto 2019
Expo Business Cajeme 2019
Proceso de Inscripción y Reinscripción Agosto - Diciembre 2019
Política y Alcance del Sistema de Gestión Integrado (S.G.I)
Convocatoria para la Especialización en Calidad e Inocuidad Alimentaria 2019
Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro
CERO TOLERANCIA_POLÍTICA IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN
Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural
Campaña Contra Robo de Hidrocarburos
Desafío Juvenil para la Innovación Ambiental
Reglas y Convocatorias PRODEP 2019
MOOC MODELO TALENTO EMPRENDEDOR
Convocatoria y Cronograma del Seminario Internacional “Educación Técnico-Profesional e Inclusión Laboral”
Programa de Investigaciones Conjuntas MR 2019
DESCARGA E INSTALA ITVY APP
Censos Económicos 2019
AUDITORIA DE SERVICIOS
Requisitos para el Trámite de Título y Cédula Profesional
Programaciones de los MOOC del TecNM en la Promoción 2018
RUTAS DE CAMIONES PARA EL SEMESTRE ENERO - JUNIO 2019

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, se llevó a cabo la Feria de la Educación Científica y Ambiental “FECIAM”, en la que se presentaron pláticas, stands y talleres dirigida a estudiantes de nivel básico de las comunidades indígenas y rurales aledañas al ITVY, el día 3 de junio del presente, en las instalaciones del Tecnológico.

El programa fue dirigido a Niños de 5to. y 6to. grado de primaria de la escuela General Lázaro Cárdenas de Pueblo Yaqui. Con una asistencia de 80 niños y 4 profesores que acompañaron a los pequeños.

El comité de apoyo para la organización y desarrollo del evento, estuvo integrado por estudiantes 6A – 6B y 8B semestre de la carrera de Biología, quienes aplicaron los conocimientos adquiridos en la materia de “Taller de divulgación científica y educación ambiental” y “Manejo Integral de los Recursos Naturales”, además estudiantes de 4to semestre apoyaron con la logística del evento, coordinados por el Dr. Jony Ramiro Torres Velázquez y la Maestra Julia Icela Galindo Félix.

Las actividades se realizaron de manera simultánea desde las 9 de la mañana hasta las 12 del día, desarrollándose de la siguiente manera: Taller de las tres “R” llevada a cabo por el grupo 6to. “A” en la sala de creatividad; Taller de reciclado: RECAPACICLA: Educación ambiental, grupo 6to. “B” en la sala de creatividad; Dinámica mediante la recopilación y la reutilización de materiales reciclables, grupo 6to. “A” sala de creatividad; Cuenta Cuentos: Mitos y Leyendas para la Educación Ambiental sobre fauna silvestre en la región yaqui grupo 6to. “A” en Biblioteca; “Taller de cultura del agua”, grupo 6to. “B” en el Auditorio.

En el pasillo principal se presentaron los siguientes Stand: “Taller de juegos didácticos”, “Stand sobre la importancia de la Biodiversidad de Especies”, “Stand: Morfología Interna de Animales”, “Stand para la educación ambiental de los bosques”, “Stand de la selva”, “Taller de educación ambiental: proyecto para niños de primaria presentación de stand de biología y residuos sólidos urbanos”, por estudiantes del 8vo. Semestre de la carrera de Biología.