Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Convocatorias Abiertas
proceso de reinscripción al semestre Enero-Junio 2020
ESPACIO 100% LIBRE DE PLASTICO DE UN SOLO USO
1er SIMPOSIO IIAS ITVY 2019
XXVI CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO Y PINTURA INFANTIL Y JUVENIL

Con motivo de celebrar el Día de la Independencia, este 14 de septiembre del presente, se llevó a cabo el emotivo acto cívico, contando con la presencia del personal Directivo, Administrativo y personal de apoyo del plantel, así como de estudiantes de las diferentes carreras de nuestra institución, el cual tuvo lugar en la explanada del Asta Bandera del ITVY.

Dicho acto estuvo presidido por nuestras autoridades: el M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, Director, M.A.N. Leonila Contreras Vázquez, Subdirectora de Servicios Administrativos, M.A. Rigoberto Reyes Valenzuela, Subdirector Académico y L.C.A. Almicar Armando Hoil Tzel, Subdirector de Planeación y Vinculación.

Los honores a nuestro Lábaro Patrio, estuvieron a cargo de la escolta del COBACH, plantel San Ignacio Río Muerto, con Izar Bandera  y la entonación del Himno Nacional estuvo a cargo del Dr. Guillermo Oscar Pérez Tello.

Se agradece la participación de la M.E. Janeth Duarte Cervantes, quien fungió como maestra de ceremonia.

Haro Ramírez dirigió su mensaje alusivo a Nuestras Fiestas Patrias “Estimados estudiantes, maestros y personal administrativo que nos acompaña en éste acto cívico. Hace 208 años, miles de mexicanos, mujeres y hombres, visionaron un nuevo escenario, ¡NUESTRO PAÍS!, un país de libertades, integrado por una sociedad sin diferencias, fundamentado en valores, sin pobreza, donde predominara la riqueza cultural. Entendieron que para construir ésa visión deberían empeñar su propiedad más preciada, ¡LA VIDA!. Nada los detuvo y la historia registró el liderazgo, actuar y entrega de todos ellos. Al mencionar los nombres de Independentistas destacados: los curas Miguel Hidalgo (padre de la patria), José María Morelos y Pavón (siervo de la nación) y Mariano Matamoros; de Juan Aldama, Ignacio Allende, Josefa Ortíz de Domínguez, Guadalupe Victoria (primer presidente de nuestro país), Vicente Guerrero y de españoles como Francisco Javier Mina, entre otros; es un acto que realmente hacemos para reconocer la entrega de cada uno de ésos miles de mexicanos de nacimiento o por derecho, que lucharon por darnos lo que hoy con orgullo llamamos patria, simbolizada por nuestra enseña tricolor, ¡México¡, nuestra querida ¡República Mexicana!. Honremos su entrega manteniendo nuestra libertad y la visión de un país donde la inclusión, la equidad y la paz son rasgos distintivos en nuestro territorio. Aprovecho para resaltar la instrucción de nuestro Director General, el Maestro Manuel Quintero Quintero, para el fortalecimiento los valores institucionales del Tecnológico Nacional de México en cada uno de los 254 campus, que como el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui cubren todo el país y donde la formación integral a través de nuestro Modelo Educativo del TecNM ¡Innovar para Innovar!, es una premisa. Por ello, es meritorio aprovechar ésta ceremonia para reconocer el apoyo del Mtro. Manuel Quintero quien en los últimos años ha destinado recursos por más de $50,000,000.00 para la construcción los nuevos edificios: Biblioteca para 300 lectores, Edificio Departamental, Gimnasio, pavimentación y equipamiento de laboratorios, entre otros, logrando con ello la modernización y consolidación de nuestro Instituto”.