Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Premio Santander
Bienvenido a la plataforma
Convocatoria abierta
Comunicado a la comunidad TecNM
100% LIBRE DE PLÁSTICO DE UN SOLO USO

En el IT Valle del Yaqui se mantienen vigentes 7 proyectos de investigación aprobados por instituciones externas, 5 de ellos cuentan con financiamiento y 2 proyectos sin el beneficio económico; adicionalmente se desarrollan 2 proyectos aprobados por el Comité Interno del nuestro Instituto, siendo en total 9 proyectos de investigación que se desarrollan con la participación de docentes y estudiantes de las carreras de Ingenierías en Innovación Agrícola Sustentable, Industrias Alimentarias y la Licenciatura en Biología.

Estos proyectos fomentan la participación de estudiantes, acercándolos a la investigación científica y permitiendo dominio de diversas técnicas en actividades de campo y laboratorio, al mismo tiempo que los motiva para continuar con estudios de posgrado. A la presente fecha se registra un total de 38 estudiantes del IT Valle del Yaqui participando en investigación:

22 estudiantes de Licenciatura en Biología, en las modalidades: 11 en Residencias Profesionales con miras a desarrollar Tesis, 9 en Servicio Social, 2 en Créditos Complementarios.

3 estudiantes de Ingeniería en Industrias Alimentarias, en las modalidades: 1 Tesis y 2 en Residencias Profesionales.

9 estudiantes de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, en las modalidades: 4 en Residencias Profesionales con miras a desarrollar tesis, 3 en Servicio Social, 2 en Créditos Complementarios.